spot_img

Suprema Corte atrae caso expuesto en el documental “Duda Razonable”

on

|

views

and

comments

La SCJN aprobó atraer el caso de cuatro personas que fueron detenidas por secuestro en Tabasco, cuyo proceso fue recopilado en el documental “Duda razonable”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México determinó atraer el caso expuesto en el documental de Netflix “Duda razonable” (2014) que narra la sentencia por secuestro de cuatro personas en Tabasco.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar anunció la decisión de la SCJN luego de una sesión privada que sostuvieron los 11 ministros.

Informo a la opinión pública que este Tribunal pleno decidió atraer los asuntos relacionados con el documental Duda Razonable, el cual será resuelto por este Tribunal pleno

mencionó.

En un comunicado, la Corte de Justicia informó que determinó ejercer la facultad de atracción para conocer del amparo directo 100/2020 del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Circuito, con residencia en Villahermosa, Tabasco, relacionado con el caso.

El texto agregó que dicho caso también ha generado “seria preocupación social” sobre el correcto funcionamiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia.

También refirió que, a partir de un análisis preliminar, la Suprema Corte estimó que la resolución del amparo podría servir para sentar criterios de interés y trascendencia.

“Duda Razonable” fue dirigida por Roberto Hernández

Duda Razonable fue dirigida por Roberto Hernández, quien en 2011 estrenó Presunto Culpable, otro documental que documenta un caso de injusticia.

Roberto Hernández, abogado y director dela serie, celebró la “gran noticia para la justicia mexicana” por el caso expuesto de Gonzalo, Juan Luis, Héctor y Darwin, quienes fueron detenidos en 2015, acusados de secuestro en Macuspana, Tabasco.

La serie revela torturas, testimonios contradictorios y la coartada de los acusados, quienes insisten en que jamás secuestraron a nadie.

Únicamente Darwin ha logrado salir de prisión porque su defensa probó que él se encontraba en otro lugar en el momento de los hechos.

Los otros tres hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión.

Para el documental, distribuido en la plataforma de streaming se entrevistaron a más de 450 personas, incluyendo los protagonistas y sus familias. Duda razonable | Tráiler oficial | Netflix

Fuente: ADN 40

Compartir

Más noticias

Crea IPN tecnología que mejora el control de glucosa y detecta daño renal

“Al detectar hemoglobina glucosilada, creatinina, urea y proteínas se mejorará el control metabólico de la diabetes y evitará la insuficiencia renal al hallar oportunamente...

En marzo, prepara tu currículum para la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en tu ciudad

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP)...

¿Quieres participar en el primer debate presidencial? Te contamos cómo hacerlo

El INE recibirá las preguntas de las personas interesadas en participar en el primer debate presidencial que se realizará el 7 de abril A partir...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí