spot_img

‘Son los sentimientos del pueblo’: AMLO sobre resultados de encuesta de reforma al Poder Judicial

on

|

views

and

comments

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este martes 18 de junio desde Palacio Nacional acompañado de su gabinete.

AMLO destaca buena relación entre Coahuila y Durango para integrarse al IMSS-Bienestar

El mandatario destacó que existe una buena relación con los gobernadores de la oposición de Coahuila y Durango, al mencionar que estos estados podrían integrarse al programa IMSS-Bienestar.

“Hay una buena relación con los gobernadores de Coahuila y Durango, una cosa son los partidos y otras cosa es el gobierno y si se trata de la salud del pueblo debe estar por delante (…) ellos están en la posibilidad de que se logre la incorporación de sus estados al programa IMSS Bienestar. Se les propuso y quizá lo acepten, pero llevará tiempo”, esclareció.

El presidente López Obrador anunció el pasado domingo 16 de junio que buscaría lograr un acuerdo con los gobernadores de Durango y Coahuila para adscribir ambas entidades al modelo IMSS-Bienestar.

“Van a continuar todos los programas, y ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban [Villegas], con Manolo [Jiménez]. No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí, en Durango y en Coahuila, el IMSS-Bienestar”, aclaró.

Hasta el momento, sólo las 23 entidades gobernados por Morena y sus partidos aliados han implementado este sistema de salud promovido por el gobierno del tabasqueño.

Sólo 23 entidades gobernados por Morena y sus aliados se han adscrito al programa IMSS-Bienestar.
Sólo 23 entidades gobernados por Morena y sus aliados se han adscrito al programa IMSS-Bienestar. (Cuartoscuro)

¿Qué dijo AMLO sobre los resultados de las encuesta de reforma al Poder Judicial?

Al ser cuestionado sobre los resultados de las encuestas nacionales realizadas por Morena de reformar al Poder Judicial, el presidente indicó que “son los sentimientos del pueblo” y celebró que las y los mexicanos quieran elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular.

La encuesta de Morena señala que 7 de cada 10 personas respaldan que la ciudadanía elija a los ministros de la Corte.

“Son los sentimientos del pueblo, primero porque es evidente que se necesita una reforma en el Poder Judicial porque hay muchos vicios y se deja en libertad a delincuentes del cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada, y segundo la gente le importa mucho participar, ser tomada en cuenta (…) No quiere quedarse en la democracia representativa”, comentó.

Asimismo arremetió contras las cúpulas y gremios como las sociedades de abogados por rechazar dicha reforma.

“Las cúpulas lo ven como un sacrilegio; los gremios como las sociedades de abogados o del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM son muy conservadores, pero se tienen que ir adaptando a la nueva realidad a la democracia, es lo más normal”, dijo.

Académicos que participaron en el estudio sobre la reforma judicial defendieron la libertad de cátedra para hacerlo. [Fotografía. Galo Cañas Rodríguez/Cuartoscuro]
Académicos que participaron en el estudio sobre la reforma judicial defendieron la libertad de cátedra para hacerlo. [Fotografía. Galo Cañas Rodríguez/Cuartoscuro] 

¿Cuántas tarjetas del programa La Clínica es Nuestra se han entregado?

Zoé Robledo, director del IMSS informó este martes el avance de la dispersión de tarjetas del programa La Clínica es Nuestra, destacó una inversión de más de 5 mil millones de pesos para el programa.

En Palacio Nacional, Zoé Robledo explicó que hay 11 mil 692 tarjetas programadas de las cuales ya se entregaron 11 mil 112 tarjetas.

En este sentido, señaló que hay un 95 por ciento de avance así como mil 625 cuentas con movimiento equivalente a 156.4 millones de pesos.

Además explicó cómo es que los Comités de Salud del programa La Clínica es Nuestra mantiene el control de gastos: por medio de un cuadernillo que lleva el registro de gastos y actividades.

Compartir

Más noticias

Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz

• Presenta Verónica Pulido Herrera iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado. La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso...

México buscará revisar lo ‘menos posible’ el T-MEC porque ‘está funcionando’: Ebrard

El excanciller mexicano recordó que participó en las negociaciones del tratado que México sostuvo con el actual candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald...

“Vivo de milagro, debería estar muerto”: Trump en su primera entrevista tras el atentado

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dio su primera entrevista el diario The New York Post tras el ataque del sábado El expresidente estadounidense Donald Trump cree...

Lo más reciente

Noticias relacionadas