spot_img

SIRVIENDO AL PUEBLO Y ADMINISTRANDO BIEN LOS RECURSOS, LA TRANSFORMACIÓN DE VERACRUZ SE CONSOLIDA: CUITLÁHUAC GARCÍA

on

|

views

and

comments

Pánuco, Ver., 16 de noviembre de 2022.- A 14 días de cumplir cuatro años como Gobernador constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez calificó su administración como cercana a la gente. De la Huasteca Alta a la región Olmeca la transformación es palpable y de manera directa al pueblo; así fue demostrado en la presentación del IV Informe de Gobierno.

“No es política, es una acción de justicia, pues pretendemos dejar atrás 30 años neoliberales que se ensañaron abandonando las zonas alejadas de la capital. Queremos empezar la ruta de la recuperación de nuestros queridos pueblos donde quiera que estén dentro de la extensa y quebrada geografía”, afirmó desde el Parque de Béisbol Gregorio Cruz Vega, en Pánuco.

La tarea de servir queda de manifiesto con los 826 mil 065 servicios del Registro Civil, un récord histórico; también a través de módulos itinerante de Salud, Defensoría Pública, Registro Público y Notarías, Hacienda, Seguridad y del Instituto Veracruzano de las Mujeres llegando a 211 municipios, para mañana jueves atender al 212.

Pánuco es ejemplo claro de que con voluntad se pueden resarcir las pérdidas: aquí se devolvió la identidad a 27 mil 757 personas nacidas entre 1930 y 1983 tras extender sus actas de nacimiento luego de una severa inundación, lo que ningún otro gobierno les quiso otorgar de manera gratuita.

“Nunca más el olvido de la zona norte; con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador se están acortando distancias mediante la autopista de Cardel hasta Pueblo Viejo y también el circuito Zontecomatlán–Huayacocotla”.

El mandatario reiteró que para afrontar las secuelas del huracán neoliberal esta administración ha planificado la inversión y la recuperación tras el endeudamiento que superaba los 81 mil millones de pesos. “Por un lado teníamos que reconstruir el estado y por el otro sanear las finanzas”.

Con honestidad y austeridad, han sido pagados 17 mil 273 millones de pesos y se redujo en 5 mil 908 el gasto gubernamental. En consecuencia incrementó la inversión pública, dedicando en estos cuatro años 24 mil 731 millones al rubro. Además, la recaudación alcanzó los 11 mil 799 mdp.

“El buen comportamiento financiero ha sido reconocido por todas las calificadoras externas, las cuales han subido sus apreciaciones, recobrando la confianza crediticia en nuestro Gobierno”.

La 4T está dejando patente que sí sabe administrar el dinero de las y los veracruzanos y llevarlo a acciones concretas; muestra irrefutable es el rescate del Instituto de Pensiones del Estado que aumentó su reserva técnica de mil 220 a mil 876 millones de pesos; es decir, un 52.5%.

“El IPE dejó de ser la caja chica de los ladrones que gobernaron, ahora se pagan puntualmente las prestaciones y devolvimos el patrimonio de las personas que trabajaron por ello”.

García Jiménez expresó que falta mucho por hacer y, como cada año, el Gobierno redoblará esfuerzos para el desarrollo y bienestar de Veracruz, consolidando los grandes cambios en los próximos dos años. “Si no hubiera llegado la Cuarta Transformación, nunca hubiera empezado la recuperación”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Lula, en medio de la polémica tras bromear sobre la violencia contra las mujeres

El comentario ocurrió el martes ante un grupo de ministros y empresarios reunidos en el Palacio de Planalto, sede del gobierno en Brasilia, cuando...

Magistrados electorales del TEPJF atentan contra el sistema democrático de nuestro país: Gobierno de México

El 4 de julio declararon presunta violación al principio de imparcialidad, atribuida al presidente de la República, sin importar que restringe el derecho de...

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami

Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA, participó en la pelea con un elemento de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí