Respaldando el bienestar financiero del país, más adelante la presidenta aseguró que no cree que sea “necesario” en ningún punto del sexenio hacer uso de la línea de crédito disponible para México por parte del Fondo Monetario Internacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum habló este jueves durante su conferencia mañanera sobre su reunión el miércoles con el presidente de BlackRock, Larry Fink, con quien dialogó en Palacio Nacional sobre “la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Ya hoy ante periodistas e integrantes de la prensa, la mandataria aseguró que la de ayer fue “una reunión importante” ya que dio a su Gobierno la “oportunidad de que se conozca cuál es el plan que tenemos para nuestro país” en materia económica, comercial y de desarrollo empresarial, un camino que Sheinbaum destacó inició gracias al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Él coincide en que es un muy buen momento para México.
Así dio paso Sheinbaum a destacar factores como la “fortaleza” de la economía nacional y la importancia bilateral del acuerdo del T-MEC tanto para México como para Estados Unidos, esto a pesar de la llegada a la presidencia en 2025 del republicano Donald Trump.
“Nosotros somos una potencia cultural que eso no se nos olvide nunca y somos la doceava economía del mundo. El presidente López Obrador nos llevó de lugar 15 al lugar 12 y México va a seguirse desarrollando y sobre todo pensando en el bienestar de las mexicanas y mexicanos”, añadió en ese punto.
Respaldando el bienestar financiero del país, más adelante la presidenta aseguró que no cree que sea “necesario” en ningún punto del sexenio hacer uso de la línea de crédito disponible para México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI): ” tenemos reuniones semanales para darle seguimiento al cierre presupuestal del 2024 y ya está listo el paquete del 2025″.