spot_img

Sheinbaum habla con Álvarez Máynez tras el accidente que dejó 9 muertos

on

|

views

and

comments

Así lo afirmó Sheinbaum en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto en Nuevo León donde ocurrió el miércoles la tragedia en el municipio de San Pedro Garza García.

La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, reveló este jueves que, tras el accidente que dejó nueve muertos en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, habló con su contrincante Jorge Álvarez Máynez, para expresarle su solidaridad.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto en Nuevo León donde ocurrió el miércoles la tragedia en el municipio de San Pedro Garza García.

“Nuestra solidaridad, como lo dijimos ayer, a todas las familias que perdieron a un ser querido. Por supuesto, a los militantes y simpatizantes de MC”, expresó.

Durante un acto proselitista con Lorenia Canavati, candidata de MC a la alcaldía de la localidad, el viento ocasionado por una tormenta que “tomó por sorpresa” a las autoridades, según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, derribó el escenario en el que también estaba Álvarez Máynez.

Como consecuencia, 121 personas resultaron heridas, aunque ya dieron de alta a 94, y nueve murieron.

La abanderada del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que durante el miércoles habló con Máynez y con García, de la oposición, “para expresarles personalmente la solidaridad”.

Así, este apoyo se suma al que también expresó la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

Este mismo jueves, Álvarez Máynez compartió en su cuenta de X un vídeo donde explica que acudió a una junta de evaluación médica en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, donde están 12 personas aún internas, además de visitarlas.

“Afortunadamente, las personas que están siendo atendidas están estables. Vamos a seguir en comunicación con cada una y también, muy de cerca, con las autoridades para todos los temas que tengan que ver”, se comprometió.

Momentos antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió en su conferencia matutina indagar sobre el accidente, aunque dijo que “no tienen la culpa” los políticos de MC.

El incidente sacude las campañas presidenciales a una semana de que terminen, el 29 de mayo, pues Máynez suspendió sus actos este jueves y Sheinbaum también canceló en solidaridad un mitin en Monterrey. EFE

Compartir

Más noticias

Putin promete seguir desarrollando la “tríada nuclear” rusa como elemento disuasorio

Vladimir Putin aseguró que el Ejército ruso tiene intención de seguir desarrollando su potencial nuclear como elemento disuasorio aunque matizó que, de momento, no anticipa cambios...

La mexicana Andrea Palafox obtiene su boleto a París 2024 en Tiro Deportivo

La atleta se encuentra rankeada como la mejor del continente México sumó hace unas horas otra nueva representante con miras a una participación histórica en...

Biden lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

El nuevo programa otorgará protección frente a la deportación a los migrantes casados con estadounidenses y les posibilita aplicar a un permiso de trabajo El...

Lo más reciente

Noticias relacionadas