spot_img

Sheinbaum acusa a Peña Nieto de intentar hacer un “segundo Santa Fe” en cuarta sección de Chapultepec

on

|

views

and

comments

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto buscaba privatizar, por un monto de cerca de 19 mil millones de pesos, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec para convertirla en un desarrollo inmobiliario y ser un “segundo Santa Fe”, lo cual, afirmó, hubiera tenido impactos “muy graves” para la capital. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la jefa de gobierno destacó que esto se evitó gracias a que el gobierno del presidente López Obrador decidió entregar esta sección del bosque de 88 hectáreas para que se integrarán con las tres primeras secciones, con el fin de impulsar el proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, el cual se prevé inaugurar en diciembre de 2023 y tendrá una inversión total de 10 mil millones de pesos de los cuales ya se han invertido poco más de tres mil millones.

“Quiero recordarles que previo a que entrara el gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (el plan) era vender este predio, que iba a ser un ingreso a la Defensa Nacional de 19 mil millones de pesos y querían convertirlo en un nuevo Santa Fe. Está muy cerca el Santa Fe, y querían una siguiente, un reciento desarrollo inmobiliario que hubiera tenido impactos muy graves para la Ciudad de México. 

“(Sin embargo) a partir del 2019, el gobierno de México integra la cuarta sección del Bosque de Chapultepec”, indicó. 



Frente al presidente López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que en este proyecto habrá un cablebús de 5 kilómetros que conectarán las cuatro secciones así como una rehabilitación ambiental en todo el bosque capitalino. 

Destacó también que se rehabilitará la ensambladora de armas que había en esta sección en la fábrica de pólvora. 

Al tomar la palabra, Gabriel Orozco, coordinador artístico del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, destacó la rehabilitación del manantial legendario en el Bosque de Chapultepec.


En el salón Tesorería y apoyado con mapas, el artista explicó a detalle los nuevos espacios y los que se han ampliado, lo que representa, afirmó, una oportunidad de impulsar e integrar la diversidad biológica y de cultura.

Gabiel Orozcó aseguró que “Chapultepec, Naturaleza y Cultura” es un proyecto prioritario de democratización para el espacio público, y anunció la convocatoria para profesionales, estudiantes, diseñadores, arquitectos, biólogos, ecólogos y artistas a fin de crear el Pabellón “Naturaleza y Cultura”.
 

Fuente: El Universal

Compartir

Más noticias

Sector empresarial debe asumir la protección de datos personales como una misión permanente: Blanca Lilia Ibarra

La Comisionada del INAI extendió una invitación a las empresas para capacitarse y así generar confianza sobre la seguridad de la información personal La protección de...

INE notifica al PRD su pérdida de registro; entra a periodo de prevención

El PRD entró en un periodo de prevención luego de que no alcanzó el 3% de la votación válida en las elecciones pasadas para...

Improcedente, constitución de dos grupos legislativos mixtos

• PRI-Independiente y Grupo Veracruz no reúnen los requisitos establecidos en la ley. Tras los informes de la Secretaría General de este Congreso, el Pleno...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí