• Con dos bronces juveniles, se enfoca esta temporada en lograr la clasificación en relevos 4×400 para el certamen de Oregón; se recupera de una lesión isquiotibial
Guillermo Campos, atleta mexicano en Cali-Valle 2021. CONADEAutorComisión Nacional de Cultura Física y DeporteFecha de publicación09 de marzo de 2022CategoríaComunicado
Tras colgarse la medalla de bronce en la prueba relevos 4×400 metros masculino en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Guillermo Campos Ornelas calificó su buen debut en competencias internacionales, como un plus, que impulsó aún más su carrera deportiva y le estimuló el “hambre” de conseguir más y consolidarse, “fue más de lo que esperaba de esa primera experiencia”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El representante de Nuevo León, de 20 años, ahora enfoca su entrenamiento, el cual es dirigido por Braulio Amador Ramírez, hacia el Mundial de Atletismo, que se celebrará en Eugene, Oregón, del 15 al 24 de julio de este año, donde aspira a participar en dicha prueba conjunta, que lo llevó al podio en el certamen juvenil al lado de Luis Avilés Ferreiro, Javier Martínez Sánchez y Julio Díaz Díaz.
“Lo conseguido en Cali fue una muy bonita experiencia y de mucho aprendizaje, debuté en competencias internacionales con medallas, en general, fueron muy buenos resultados, y esos bronces me dieron la sed, las ganas de querer y conseguir más, de saber que sí puedo”, compartió.
“Con ello, mis objetivos de esta temporada están enfocados en entrar al relevo 4×400 del Mundial de Oregón, he estado entrenando muy bien, no es fácil afrontar un reto de esa magnitud, pero el deseo de querer más es lo que me saca adelante y también pensar en que me fue bien la temporada pasada y que ésta quiero que sea muchísimo mejor”, agregó.
Guillermo Campos, que también se colgó el bronce en Cali-Valle en la prueba 110 metros con vallas, compartió a la CONADE que una lesión isquiotibial en la pierna izquierda lo ha hecho hacer una pausa obligatoria, pues aunque ya se encuentra en recuperación, desea mantener su nivel y estar pronto de regreso en las pistas.
“Empecé el 2022 checando, entrenando y hubo muy buenos resultados, aunque ahorita ya me estoy atendiendo la lesión, nada grave, pero estaremos unas semanas fuera del atletismo, haciendo pura bicicleta y recuperarme; espero pronto estar de vuelta”, comentó.
“Hay buenas sensaciones de esta nueva generación de atletismo”
Al ser una de las disciplinas emblema del deporte mexicano, el atletismo ve consolidar paulatinamente a una nueva generación de exponentes, por lo que Campos, especialista en 400 metros vallas, y que cuenta con experiencia en los Nacionales CONADE, aseguró que apunta a ser parte de una delegación olímpica.
“Tengo muy buenas sensaciones y expectativas de formar parte de esta nueva generación, somos buenos atletas, seguimos pasos de grandes referentes de diversas pruebas y yo espero, en un futuro, ser parte de la delegación que vaya a Juegos Olímpicos, y que la especialidad de relevo sea parte de ello también”, puntualizó.