spot_img

Selección femenil de golf enfrenta con experiencia internacional Mundial por Equipos

on

|

views

and

comments

• Competirán del 24 al 27 de agosto, en Francia; el representativo mexicano está conformado por tres elementos

Con el objetivo de mejorar lo hecho en Japón 2014 e Irlanda 2018, ediciones en las que finalizaron en los sitios siete y ocho, respectivamente, la selección mexicana de golf femenil arranca este martes su participación en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos, en París, Francia.

El certamen, que arranca con la ronda de práctica, está programado del 24 al 27 de agosto en el Albatross Course de Le Golf National y el Red Course de Golf de Saint-Nom-La-Bretèche, cerca de la capital gala.

La Federación Mexicana de Golf (FMG), que dirige Fernando Lemmen-Meyer, informó que el conjunto nacional está conformado por Isabel Amezcua, jugadora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y quinto lugar en el Campeonato Nacional de Aficionadas 2022.

/cms/uploads/image/file/743590/WhatsApp_Image_2022-08-22_at_1.38.09_PM.jpeg

Por la guanajuatense Lauren Olivares, quien también milita en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y entre sus logros están el séptimo puesto en el Women’s Amateur Latin America y un top-15 en el Florida Gators Invitational.

Además de la queretana Clarisa Temelo, que en la última temporada de la Gira Nacional Infantil y Juvenil ganó la Copa Zona Centro y la Copa Zona Sur, además es la número uno del país en la categoría. También participó en la Copa del Mundo Junior Golf y en la Copa Americana Junior Femenil.

América Leal, ganadora de 35 torneos, ex campeona del ranking nacional y mundialista en 1998, destacó el nivel de las jugadoras para enfrentar este compromiso y la oportunidad de poder representar a México en un Mundial.

/cms/uploads/image/file/743591/WhatsApp_Image_2022-08-22_at_1.39.58_PM.jpeg

“Estoy segura de que las jugadoras que tienen el honor de representarnos son las mejores para esta responsabilidad. Tienen por delante una oportunidad de oro, jugar un Mundial es algo único”, comentó la jugadora que vio acción en el US Senior Women’s Open hace una semana.

El conjunto ganador del certamen del orbe recibirá en custodia por dos años el trofeo Espirito Santo.

México, que organizó este evento en 1966 y 2016, participó en 2014 con Gaby López, Ana Paula Valdés y Marijosse Navarro Miguez; en 2016, en Cancún, Quintana Roo, con Isabella Fierro, María Fassi y Ana Paula Valdés, que lograron el décimo puesto.

En 2018 en Dublín, Irlanda, el elenco nacional integrado por María Fassi, Ana Lizeth Ruiz y Cory López se alzaron con el octavo peldaño. En 2020 la justa fue cancelada por la pandemia de covid-19.

Compartir

Más noticias

SRE confirma apoyo y atención médica a Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar 

Además, detalló que en días previos, personal de la Secretaría de Salud conversó con Manuel Guerrero y su familia para abordar su estado de...

Papa Francisco advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

En redes sociales, el papa Francisco instó a “convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra” El papa Francisco advirtió este lunes de que...

Ciencia y Tecnología impulsan producción y exportación del tequila

En su 30 aniversario, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) entregó reconocimientos a la ciencia a 43 universidades, institutos tecnológicos, investigadores y dependencias de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Ahora, la tecnología de posicionamiento se ha utilizado ampliamente. Muchos automóviles y teléfonos móviles tienen funciones de posicionamiento, y también hay muchas aplicaciones de posicionamiento. Cuando se pierde su teléfono, puede utilizar estas herramientas para iniciar rápidamente solicitudes de seguimiento de ubicación. ¿Entiende cómo ubicar la ubicación del teléfono, cómo ubicar el teléfono después de que se pierde?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí