spot_img

Se suma Congreso al programa de alimentación Elección Saludable

on

|

views

and

comments

Constatan las diputadas Adriana Esther Martínez y Cecilia Guevara la entrega al restaurante del distintivo que reconoce su disposición a ofertar opciones saludables en su menú.

La LXVI Legislatura de Veracruz se sumó al programa estatal Elección Saludable, promovido por la Secretaría de Salud del estado (SS) y que tiene como objeto aumentar la oferta de opciones de alimentos saludables en establecimientos fijos.

Este día, las presidentas de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, y de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez constataron la entrega del distintivo Elección Saludable al restaurante del Congreso del Estado, por parte de personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SS, toda vez que cumplió con los requisitos del citado programa.

Con la presencia de Luz María Martínez Aguilar, quien acudió en representación de Julián Morales Barrientos, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SS, y de Aurora Huesca, responsable del programa estatal Elección Saludable, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez se congratuló con esta acción, ya que –indicó- permitirá que personal de este Congreso, diputadas y diputados, así como visitantes tengan la certeza que hay opciones saludables de alimentación en este lugar.

Asimismo, reconoció las políticas públicas implementadas por el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, “porque es una persona que siempre se ha preocupado por la salud de las y los veracruzanos y con estas medidas se ofrece al turista o cualquier visitante alternativas para consumir frutas, jugos, verduras; una alimentación sana”.

La diputada Cecilia Guevara habló sobre el trabajo de su homóloga Adriana Esther Martínez Sánchez de quien, dijo, es una legisladora comprometida con la Comisión de Salud y que procura y gestiona jornadas médicas, para las y los trabajadores, así como para gente de su distrito.

Por otra parte, la presidenta del Congreso subrayó la importancia de alimentarse sanamente y de vigilar en qué establecimiento deben ingerirse los productos, “actualmente hay riesgos a la salud, porque hay lugares que disfrazan los alimentos con vinagre u otros condimentos; y eso puede ser muy perjudicial para cualquier persona”.

Al acto asistieron las diputadas Magaly Armenta Oliveros y Ana Miriam Ferráez Centeno; el legislador Sergio Lenin Guzmán Ricárdez y el diputade Gonzalo Durán Chincoya, así como el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández; la Jefa del Servicio Médico del Congreso del Estado, Claudia del Rosario García Pérez, y la encargada del restaurante NA, ubicado al interior de este Poder Legislativo, Nori Sareí Aguilar Arcos.

Compartir

Más noticias

EU anuncia límites para sustancias tóxicas “permanentes” en el agua corriente

Invisibles y presentes en el agua, el suelo, el aire y el suministro de alimentos, las sustancias perfluoroalquiladas se acumulan en el organismo y...

Fofo Márquez: Viral Fight le quita título al influencer por golpear a mujer en Naucalpan

La compañía aseguró que las conductas del creador de contenido no se alinean con el espíritu deportivo Las malas noticias continúan para el influencer Rodolfo "N", alias...

OEA convoca 2 reuniones de emergencia para tratar crisis entre Ecuador y México

El secretario general de la OEA también anticipó que pensaba pedir una reunión del Consejo Permanente para tratar esta cuestión La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Depois que a maioria dos telefones celulares for desligada, a restrição à entrada incorreta de senha será suspensa. Neste momento, você pode entrar no sistema por meio de impressão digital, reconhecimento facial, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí