spot_img

Se posiciona Veracruz como un destino favorito del turismo

on

|

views

and

comments

El estado de Veracruz logró una reorganización del turismo y se han diversificado los destinos, con lo cual llegan miles de visitantes, se generan empleos y hay derrama económica, afirmó la diputada Janix Liliana Castro Muñoz, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la LXVI Legislatura al término de la comparecencia con el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del estado, Iván Francisco Martínez Olivera, quien acudió a rendir cuentas sobre las acciones implementadas en el año.

Al conducir la comparecencia, con el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña y la diputada Citlali Medellín Careaga, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Turismo, la legisladora Castro Muñoz celebró los logros de la Sectur, toda vez que, a pesar de las adversidades generadas por la Pandemia por Covid-19, se creó una estrategia adecuada, “hoy Veracruz está de vuelta y se convierte en uno de los destinos favoritos para los visitantes”.

Agregó que gracias al gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a cuatro años se ha consolidado el trabajo de la dependencia de turismo y actualmente se da un gran impulso a las siete regiones de la entidad, a los pueblos mágicos y a los municipios que tienen vocación turística, “la capacitación y profesionalización es fundamental y la Sectur lo ha entendido y aplicado de manera correcta y eso reditúa en magnos eventos y por ende una gran derrama económica”.

La Diputada reconoció la labor del secretario Iván Martínez Olvera, quien con sus acciones ha posicionado al festival Cumbre Tajín, el Salsa Fest y el Costa Esmeralda Fest como los eventos ancla para Veracruz, “nos consta la gran participación de los turistas en estos eventos y fuimos testigo de la derrama económica que generó en beneficio de las y los empresarios locales”.

Además, destacó el papel que ha dado la administración estatal, por conducto de la Sectur, a las artesanas y artesanos de la entidad, “el impulso a la cerámica tradicional y a las diversas piezas que dan identidad a Veracruz es un logro que ha dado premios a nivel nacional”.

La legisladora Janix Liliana Castro dijo que actualmente se trabaja para promocionar, difundir e impulsar las actividades turísticas en todas las regiones de la entidad y no como antes que todo se centraba en la zona conurbada de Veracruz, “los resultados están a la vista de todos y son los mismos empresarios y prestadores de servicios los testigos de este gran trabajo hecho por la Sectur”, concluyó.

Compartir

Más noticias

El humanismo de la 4T significa “reivindicar derechos y erradicar la discriminación”: Sheinbaum

Ciudad de México. Al recibir el respaldo de más de 900 intelectuales, científicos, artistas y académicos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo...

INE recibe 26 mil 569 votos de personas en prisión preventiva

El 85.85 % de las personas en prisión preventiva ejerció su derecho al voto, informó el Instituto Nacional Electoral (INE El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este...

Hospitales abandonados en Guerrero se han puesto en operación: IMSS

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí