En la noche del 26 de noviembre de 1985 la misión espacial despegó desde Cabo Cañaveral, tras la puesta en órbita del satélite “Morelos 2”.
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) conmemoró el 38 aniversario de que el primer astronauta mexicano, Dr. Rodolfo Neri Vela, participó en la misión que puso en órbita el satélite Morelos 2.
El director general de la AEM, y en aquel 1985 director del Sistema de Satélites Nacionales, Salvador Landeros Ayala, recordó que Neri viajó al espacio en la misión “STS-61B” de la NASA, a bordo del transbordador espacial “Atlantis”.
Durante la misión, el mexicano realizó una serie de experimentos y un aporte importante a los vuelos espaciales: la introducción del amaranto y la tortilla como alimentos base de los astronautas.
“El Dr. Neri, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la UNAM, con maestría en Sistemas de Telecomunicaciones en la Universidad de Essex, Inglaterra, y doctorado en el mismo país por la Universidad de Birmingham, llenó de orgullo y emoción a México”.
En la noche del 26 de noviembre de 1985 la misión espacial despegó desde Cabo Cañaveral, tras la puesta en órbita del satélite “Morelos 2”.
El lanzamiento del Morelos I y el Morelos II constituyeron la primera generación de satélites de telecomunicaciones de México y fueron lanzados el 17 de junio y el 26 de noviembre de 1985 por medio de los trasbordadores Discovery y Atlantis de la NASA, respectivamente.
Con información de Aristegui Noticias