spot_img

Salvar la laguna de San Julián requiere la suma de todos: diputados de Morenav

on

|

views

and

comments

– Participaron Paul Martinez Marie, Gisela López López y Fernando Arteaga en #Tequio encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SEDEMA

Veracruz, Veracruz, 5 de junio de 2022.- En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, los diputados Paul Martínez Marie y Fernando Arteaga Aponte, ambos del Grupo Legislativo de Morena, se sumaron al tequio por las lagunas, playas y ríos del estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Paul Martínez Marie, junto con la diputada secretaria de este mismo órgano legislativo, Gisela López López, y el presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento, Fernando Arteaga Aponte, respondieron a la convocatoria del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, y el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, para llevar a cabo esta labor.

Paul Martínez resaltó la importancia de esta jornada dominical encabezada por el Ejecutivo para que en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” se acudiera a lagunas, ríos y playas del estado para contribuir en su limpieza y conservación.

“En San Julián coincidimos funcionarios estatales, municipales, legisladores locales e integrantes de cooperativas pesqueras para abonar en la recuperación de este cuerpo de agua, mismo que es del interés del Ejecutivo estatal de lograr su saneamiento”, precisó.

Martínez Marie sostuvo que es tiempo de unidad entre funcionarios y ciudadanía para cuidar y preservar el medio ambiente de Veracruz.

Por su parte, Fernando Arteaga Aponte, representante del Distrito XIV, refirió que en esta fecha a favor del medio ambiente se sigue el ejemplo del gobernador Cuitlahuac García, de trabajar junto con la ciudadanía por la transformación de Veracruz.

“Este domingo, bañándonos con el sol tempranero, hicimos labor de limpieza y chapeo en la congregación de San Julián, famosa por su laguna; un área natural que debe ser conservada porque es una riqueza de nuestro amado Veracruz”, señaló.

En tanto que la diputada Gisela López López, secretaria de la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Congreso, sostuvo que el tiempo se agota para frenar el deterioro de la naturaleza.

“Gobierno, sociedad civil e iniciativa privada debemos emprender acciones en beneficio de nuestro medio ambiente, debemos de protegerlo, porque de él dependen nuestra calidad de vida y salud”, refirió.

Cabe destacar que en otros puntos del estado se realizaron jornadas de limpieza de lagunas, ríos, playas y zonas boscosas en la que participaron entusiastamente funcionarios y servidores públicos, sociedad civil, organizaciones ambientalistas y el sector privado.

Compartir

Más noticias

Tercer Debate Presidencial: INE perfila a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como moderadores

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer sus propuestas para los periodistas que podrían moderarán el tercer debate presidencial rumbo a las Elecciones. El Consejo...

Descubre el encanto de Estación Catorce y conoce a Doña Margarita

San Luis Potosí, México En el corazón de Estación Catorce, un destino impregnado de historia y tradición, se encuentra el restaurante Tokio, un tesoro...

Realizarán crucero de observación de la vaquita marina del 3 al 27 de mayo

El Crucero de Observación Vaquita Marina 2024, que se realizará del 3 al 27 de mayo, tiene el fin de generar capacidades locales en...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí