Con el desplome de las acciones de Elektra, Ricardo Salinas Pliego ya no está dentro de las 500 personas más ricas del mundo; Claudia Sheinbaum pide que pague sus impuestos
El empresario Ricardo Salinas Pliego ya no está dentro de la lista de las 500 personas más ricas del mundo luego del desplome de las acciones de Elektra de este lunes 2 de diciembre.
Ayer, 2 de diciembre, el valor de cada acción de Grupo Elektra cerró en 285 pesos, equivalente a una caída del 70% tras la reanudación de su cotización en Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras su suspensión en julio pasado.
La caída de las acciones de Elektra representa una pérdida de 5 mil 500 millones de dólares (casi 112 mil millones de pesos) para Ricardo Salinas Pliego, quien es el accionista principal de Grupo Salinas.
Sobre los casos de adeudos al SAT, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, hizo un llamado al empresario Ricardo Salinas Pliego a cumplir con sus obligaciones fiscales y con el Estado de Derecho al que frecuentemente hace alusión.
Desde la conferencia mañanera de este martes 3 de diciembre, Sheinbaum dijo que “el Estado de Derecho es para todos y para todas” y no sólo para algunas personas, por lo que toda la población debe pagar impuestos.
En este sentido, la presidenta de México criticó que diversos casos sobre adeudos al erario actualmente se encuentran “parados” por jueces o en la Corte, por lo que hizo un llamado a la SCJN y jueces a que resuelvan los casos en materia de adeudos de impuestos.
Con información de SDP Noticias