spot_img

Ricardo Delgado: El boxeador dorado de los Juegos Olímpicos de México 1968

on

|

views

and

comments

El pugilista hizo historia ya que logró ganar una de las 13 medallas de oro que tiene nuestro país en la máxima justa deportiva internacional.

A escasos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, es importante recordar a los atletas que se han cubierto de gloria con una presea. Hoy hablaremos de Ricardo Delgado, el boxeador dorado de México 1968.

Cuando nuestro país fue anfitrión de la máxima justa deportiva internacional Ricardo Delgado hizo historia, pues logró ganar una de las 13 medallas de oro que tiene México en los Juegos Olímpicos.

https://x.com/com_mexico/status/1531742315663962113?s=46

El Picoso deja el oro en casa

Ricardo Delgado, conocido como “El Picoso” por su temperamento en el ring, nació el 13 de julio de 1947 en la Ciudad de México. Su fuerte carácter fue disciplinado por sus entrenadores polacos, Casimiro Mazek y Henry Nowara, quienes lo guiaron hacia grandes logros en su carrera como boxeador.

Antes de los Juegos Olímpicos, Delgado tenía un impresionante récord de 125 victorias y solo cuatro derrotas, una de ellas contra el polaco Arthur Olech, a quien enfrentaría por el oro olímpico. Además, “El Picoso” también fue tricampeón nacional de boxeo en 1964, 1965 y 1966.

Con la presión de ser el país anfitrión, Ricardo Delgado tenía un solo objetivo: llegar a la final en los Juegos Olímpicos de México 1968. Terminó lográndolo, aunque se enfrentaría nuevamente a Arthur Olech, quien ya lo había vencido en Varsovia.

El 26 de octubre de 1968 la Arena México se llenó de entusiasmo, pues alrededor de 19 mil mexicanos fueron testigos de la victoria de Ricardo Delgado. Con una táctica defensiva impecable, superó al polaco Olech y se adjudicó la medalla de oro por decisión unánime. 

https://x.com/juegosolimpicos/status/1320694520212836354?s=46

Al momento de la premiación El Picoso rompió en llanto mientras subía al podio, recibiendo la ovación de la multitud y entonando el Himno Nacional de nuestro país.

Ricardo Delgado, con su medalla de oro en 1968, se consolidó como una de las grandes figuras del boxeo mexicano y dejó un legado imborrable en la historia deportiva de nuestro país. Algo que ojalá podamos ver nuevamente en los Juegos Olímpicos de París 2024 con nuestros atletas.

Con información de Raymundo Rangel.

Compartir

Más noticias

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami

Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA, participó en la pelea con un elemento de...

“Gobierno para el pueblo”: asegura Claudia Sheinbaum al presentar sus programas para el Bienestar

Sheinbaum acompañó al presidente en gira por Zacatecas Zacatecas, Zacatecas.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en su gobierno no habrá divorcio entre...

Mejora nivel del Lago de Pátzcuaro, siembran pez blanco para recuperar la pesca

Gracias a las lluvias de las últimas semanas, el Lago de Pátzcuaro ha logrado incrementar su nivel de profundidad. Por ello, autoridades y pescadores liberaron...

Lo más reciente

Noticias relacionadas