Familiares y amigos del docente piden justicia en contra de los agresores del maestro
La comunidad estudiantil se encuentra conmocionada por el brutal homicidio del docente Diego Yasmar Barrales, quien fue asesinado en el estado de Veracruz por supuestos alumnos del Telebachillerato de Álamo Temapache. El crimen salió a la luz el pasado 6 de agosto de este año, cuando los estudiantes privaron de su libertad al maestro en el municipio de Álamo y posteriormente lo mataron, esto luego de que su intento de secuestro salió mal.
De acuerdo con primeras indagatorias el móvil del crimen habría sido un secuestro. Supuestamente, los dos jóvenes sustrajeron al docente con la intención de cobrarle una fuerte suma de dinero a sus familiares. No obstante, los seres queridos de Diego Yasmar no habrían podido reunir la cantidad solicitada por los secuestradores, motivo por el cual los jóvenes habrían asesinado al maestro y posteriormente lanzaron su cuerpo a un río con cocodrilos.
Un secuestro y 2 millones de pesos: el presunto móvil detrás del asesinato
María Amada del Socorro, tía del profesordel Telebachillerato de Álamo, reveló – a medios locales – que los secuestradoreseran dos exalumnos de Diego Yasmar, quienes le exigieron a la familia 2 millones de pesos a cambio de liberar al maestro: “no se pagó ningún rescate y por eso lo mataron. Nosotros no tenemos ese dinero, somos personas que van al día, vivimos del sueldo que ganamos, no sé de dónde sacaron la idea de pedir rescate”, dijo la mujer al ser cuestionada sobre el crimen.
Desafortunadamente, los seres queridos del docente no habrían podido reunir la cantidad acordada, motivo por el cual los estudiantes terminaron matando a la víctima. La mujer agregó que los jóvenes lanzaron el cuerpo del profesor al río, esto con la intención de que los cocodrilos se comieran sus restos y así desaparecer la evidencia del crimen. https://d-3472115966917060217.ampproject.net/2408291337000/frame.html
Dos alumnos habrían asesinado al profesor
La tía del maestro detalló que Diego Yasmar fue secuestrado el pasado 6 de agosto cuando salía de su casa para realizar algunas compras. Según la denuncia, el profesor iba en su camioneta cuando fue interceptado por los alumnos. Un día después, el miércoles 7 de agosto, su vehículo fue encontrado en la zona conocida como “La Hielera” y su cuerpo se halló flotando en el río de la localidad Cinco Poblados.
Por este hecho han sido detenidos dos jóvenes, Juan Diego “N” y un menor de edad, cuya identidad no fue revelada. Ahora, familiares y seres queridos del docente piden que el crimen no quede impune y que los agresores reciban la pena que merecen en caso de ser encontrados culpables por el delito de secuestro y asesinato.
Con información de El Heraldo de México