spot_img

Rescata INM en coordinación con SSC de la Ciudad de México a 22 personas migrantes privadas de su libertad

on

|

views

and

comments

De acuerdo con el testimonio de un denunciante, les exigían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas libres. El operativo de verificación migratoria se realizó en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron auxiliados 12 menores de edad y 10 adultos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), auxilió y rescató a 22 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad.

Una de las personas que se encontraba en cautiverio aprovechó el descuido de sus victimarios y logró comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda.

Durante la llamada el adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

Mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba. La llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se montó un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

El instituto refrenda su compromiso por una migración segura ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física, además de que puedan ser víctimas de organizaciones delincuenciales.

Compartir

Más noticias

SSP asegura 5 vehículos que transportaban combustible robado en Pachuca

Los vehículos fueron reportados como robados y eran utilizados para el traslado de hidrocarburo Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron cinco vehículos que...

OEA convoca 2 reuniones de emergencia para tratar crisis entre Ecuador y México

El secretario general de la OEA también anticipó que pensaba pedir una reunión del Consejo Permanente para tratar esta cuestión La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó...

EU anuncia límites para sustancias tóxicas “permanentes” en el agua corriente

Invisibles y presentes en el agua, el suelo, el aire y el suministro de alimentos, las sustancias perfluoroalquiladas se acumulan en el organismo y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Algunos programas detectarán la información de grabación de la pantalla y no podrán tomar una captura de pantalla del teléfono móvil. En este caso, el monitoreo remoto se puede usar para ver el contenido de la pantalla de otro teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí