spot_img

Rescata INM a mil 266 personas migrantes en las últimas 24 horas

on

|

views

and

comments

Provienen de 33 países de diversos continentes y fueron ubicadas en 22 estados del país; 165 son menores de edad que viajaban solos.

En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a mil 266 personas migrantes provenientes de 33 países de diferentes continentes y transitaban de manera irregular por 22 entidades de México.

De ellas, mil 63 son personas adultas (741 hombres y 322 mujeres) y 203 menores de edad (127 niños y 76 niñas); 165 de estos infantes viajaban sin compañía de un adulto.

Entre las cinco nacionalidades con mayor número de personas migrantes identificadas están: 303 de Colombia; 268, Honduras; 181, Guatemala; 143, Cuba y 100 de El Salvador. En menor cantidad, los originarios de Somalia, Canadá, Federación de Rusia, Pakistán, Suiza, Etiopía, Afganistán, China, Turquía, Ghana, Italia y Armenia, entre otros.

La entidad mexicana donde se registró el más amplio rescate fue la Ciudad de México con 258 casos, seguido de Chiapas con 246; Tabasco, 167, Baja California, 96; Nuevo León, 88; y Tamaulipas y Quintana Roo con 75 cada uno, entre otros con menos de 50 auxilios.

Destaca la atención a 120 personas extranjeras en un autobús de turismo en Acajete, Puebla; más de 100, sin agua ni alimento, en la caja de un camión tipo torton abandonado en la autopista Córdoba-Minatitlán, Veracruz, y 59 en Allende, Nuevo León, escondidos en compartimentos simulados como tinacos gigantes en la plataforma de una camioneta.

El INM refrenda su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en condición de tránsito por territorio nacional.

Compartir

Más noticias

Potencial ciclón Uno evoluciona a tormenta tropical Alberto; autoridades recomiendan prevención

Continúan las acciones de preparación por parte de los tres órdenes de gobierno Se pide a la población mantenerse informada a través de medios oficiales Gobierno...

Cáncer de próstata puede ser curable con detección oportuna: INCan

Una herramienta indispensable para su detección es la autoexploración de la próstata. Es fundamental que los hombres a partir de los 45 años se realicen...

Exhorta PC a seguir indicaciones; disturbio tropical impactaría en norte de Veracruz

17/06/2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población civil a seguir las indicaciones de las secretarias de Protección Civil estatal, municipal y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí