spot_img

Regalan a niños venezolanos a ‘Súper Bigote’, el muñeco de Nicolás Maduro

on

|

views

and

comments

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, informó que “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país por Navidad

En medio de los festejos por  Navidad, el gobierno de Venezuela obsequió a niños de ese país juguetes que representan la figura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la diputada Cilia Flores.

La entrega de estos juguetes llamados Súper Bigote y Súper Cilita fueron entregados a niños damnificados por los intensos deslaves que recientemente han afectado a la nación.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, informó que “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país por Navidad.

Esta clase de obsequios generó una polémica en el gobierno de Venezuela. Medios de comunicación han difundido la postura de activistas quienes han expuesto su inconformidad ante hecho al cual acusan de “ideologizar a los niños en Venezuela.” 

Súper Bigote (Maduro) y Súper Cilita (esposa de Maduro) son los juguetes de ‘superhéroes’ de la dictadura para ideologizar a los niños en Venezuela. Un gasto criminal para esta propaganda neocomunista”, comentó Eduardo Menoni, activista venezolano.

De juguete a serie de televisión

En 2019 se creó este juguete con el objetivo de posicionar el discurso del régimen, cuando el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusó a Nicolás Maduro de estar detrás de las protestas sociales en contra de su Gobierno. 

TE PUEDE INTERESAR: La CPI investigará a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Además de ser un juguete, Súper Bigote también cuenta con su propia caricatura, la cual es transmitida por la cadena de televisión estatal venezolana (VTV), la cual es financiada con fondos públicos. 

En esta serie Súper Bigote combate a Estados Unidos y a sus aliados. Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, es el principal villano de la serie. Cada capítulo de la caricatura de Súper Bigote tiene una duración de un minuto y el presidente Nicolás Maduro también gusta de compartirla a través de sus redes sociales.

Excélsior

Compartir

Más noticias

Policía que presuntamente asesinó a Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa, fue detenido, informa AMLO

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este miércoles 10 de...

Sesiona cabildo de Córdoba para tomar acuerdos de interés general

H. Córdoba, Ver. - 10 de abril de 2024. – Los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Córdoba, se reunieron en sesión extraordinaria para...

México es un país hospitalario: presidente; pueblo de Ecuador no es responsable de decisiones de su gobierno, afirma

En congruencia con sus principios y tradición histórica, el Gobierno de México tratará con pleno respeto al personal diplomático de Ecuador y sus connacionales...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí