spot_img

Recuperación económica de México se refleja en creación de empleos y salario de trabajadores, asegura presidente en 113 Asamblea del IMSS

on

|

views

and

comments

Al encabezar la 113 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la recuperación económica del país tras la crisis de la pandemia de COVID-19, la cual se observa en el registro, sin precedentes, de 21 millones 600 mil trabajadores registrados al IMSS y el salario mensual promedio que perciben.

“Esto no había sucedido nunca y también otro dato importante es que el promedio del salario mensual de los trabajadores inscritos en el IMSS es de 14 mil 600 pesos mensuales, también histórico”, enfatizó.

El mandatario sostuvo que el Gobierno de México atenderá el aumento de la demanda de atención médica que generó el aumento de la inscripción de empleados.

https://youtube.com/watch?v=t7LOPYPBupM%3Ffeature%3Doembed

Además, reconoció el humanismo y la dimensión social de las y los trabajadores del Instituto al tiempo que agradeció la disposición mostrada en la implementación del programa IMSS Bienestar, iniciativa dedicada a garantizar atención médica gratuita y de calidad a personas sin seguridad social, principalmente en regiones rurales.

Que se haga realidad en nuestro país lo que establece el artículo 4° de la Constitución: el derecho del pueblo a la salud porque sí son 80 millones de derechohabientes pero somos cerca de 130 millones de mexicanos y hay millones de mexicanos que no tienen seguridad social y el programa IMSS Bienestar es para eso, para que nadie se quede sin oportunidad de ser atendido ante una enfermedad; que se tenga atención médica hasta en los pueblos más apartados”, remarcó.

“Que se cuente con médicos, con especialistas en las regiones de la montaña, de la selva; que se tenga abasto del cien por ciento de medicamentos. (…) Todos los medicamentos, todos los servicios y de manera gratuita. Ese sueño, esa utopía, se va a convertir en realidad pronto en nuestro país”, añadió.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, representantes de Cámaras de comercio e industriales, así como de sindicatos.

Compartir

Más noticias

Museo de Memoria y Tolerancia junto con ‘Somos el Cambio’ crean iniciativa con cambio positivo

Estos son los propósitos que tienen en conjunto entorno a la no violencia y los derechos humanos. Somos el Cambio y el Museo Memoria y...

Estudiantes de la UNAM levantan campamento proPalestina 

El movimiento a favor de la paz en Gaza afirmó que seguirán su lucha desde otras trincheras. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantaron...

IMSS-Bienestar recupera más de 90 hospitales abandonados

Zoé Robledo informó que en total son 90 hospitales rescatados que ya están en marcha y cerca de 30 se concluirán en los próximos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí