spot_img

Récord de obras en salud, ya van 433 centros de salud y hospitales rehabilitados y rescatados

on

|

views

and

comments

Xalapa, Ver.- En su mensaje a las y los veracruzanos con motivo del IV Informe de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez reiteró que entre centros de salud y hospitales ya van 433 intervenidos, el doble de lo que Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares en 8 años.

“Suponiendo sin conceder que todas las obras que reportaron en sus informes las hubieran realizado, nosotros hemos superado por mucho las que juntos, Duarte y Yunes informaron. Doy ejemplos: en nuestro gobierno hemos rehabilitado y reconstruido 433 centros de salud con algunos hospitales. Yunes reportó 71 en sus dos años de gobierno y Duarte 173, ósea que en total ellos hicieron entre los dos en sus 8 años de gobierno, 244, y nosotros en cuatro años, 433. Tenemos el récord de obra en salud.”

Para el rescate del sistema de salud en Veracruz, el gobernador se planteó la intervención de los 841, por tanto, ya se avanzó el 50 por ciento; pero para seguir en la ruta en 2023 ya se presupuestó el monto de mil 400 millones de pesos.

Aquí el compromiso de Cuitláhuac García es también rescatar el Hospital de Nautla, este ha permanecido en el abandono desde hace 10 años, así como lo estuvo por casi 8 el Hospital General de Perote que este año ya fue entregado después de invertir 59 mdp para terminarlo y 56 más en equipamiento.

De ahí que el Mandatario señaló que los gobiernos neoliberales, “solo aparentaron que realizaban obras y dejar las que empezaban en el abandono. Robarse el dinero era lo mejor que sabían hacer”.

Compartir

Más noticias

¡Atento! ¿Se cambia la fecha de pago de la pensión del IMSS e ISSSTE por elecciones?

Si ya estás pensando en tu pensión de junio del IMSS e ISSSTE, es importante saber que no habrá cambios en las fechas de pago por las elecciones.  ¿Cuándo se...

Sheinbaum habla con Álvarez Máynez tras el accidente que dejó 9 muertos

Así lo afirmó Sheinbaum en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto en Nuevo León donde ocurrió el miércoles la tragedia en...

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

El INE detalló que sólo 3 mil 355 personas fueron excluidas por no aclarar irregularidades. De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí