spot_img

Reciben estudiantes pláticas sobre prevención del delito y acoso escolar por autoridades municipales

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (27 de mayo de 2022).- A través de diversas áreas del Ayuntamiento, se han otorgado pláticas a más de dos mil 500 estudiantes de 28 escuelas sobre prevención del delito, violencia en el noviazgo, acoso escolar, maltrato animal y señales de tránsito.

Al ser la comunidad estudiantil un punto de vulnerabilidad en diversos entornos sociales, se busca concientizar sobre la cultura de la legalidad y denuncia ciudadana, además de temas que afectan a los alumnos.

La encargada de la Unidad de Prevención del Delito, Lilia Márquez González, comentó que a través de la elaboración de programas de prevención social para el sector educativo, se busca formar una conciencia, resaltando los valores civiles y del núcleo familiar, ya que además se incluye a padres de familia y personal educativo.

Las charlas se han enfocado a primarias, secundarias y preparatorias, es por eso que la encargada de Prevención del Delito, dijo que en primer lugar se busca brindar la información preventiva, posteriormente detectar los posibles casos concretos, y de ser necesario, canalizarlo a las instancias correspondientes.

Estas conferencias serán atendidas mediante las solicitudes que emitan las instituciones educativas interesadas, a través de un oficio dirigido a la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad para que puedan ser programadas, ya que tan solo del 1 al 13 de junio se tienen proyectadas 10 charlas en escuelas sobre violencia en el noviazgo, medidas de seguridad, acoso escolar, temas de vialidad, así como el manejo de las emociones y proyectos juveniles.

De manera coordinada, la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad continúa trabajando de manera paralela con áreas como Tránsito Municipal, Centro de Bienestar Animal y el Instituto de la Juventud para prevenir el delito entre la comunidad estudiantil.

Compartir

Más noticias

Realizarán crucero de observación de la vaquita marina del 3 al 27 de mayo

El Crucero de Observación Vaquita Marina 2024, que se realizará del 3 al 27 de mayo, tiene el fin de generar capacidades locales en...

Tamaulipas “va para arriba”, asegura Sectur

Tianguis. En evento en Acapulco, Miguel Torruco señala bondades del estado, así como crecimiento en la industria La participación de Tamaulipas resalta en el Tianguis Turístico...

Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores

• Prevé fortalecer el desarrollo de la infraestructura en el estado y sus municipios. Para dar cumplimiento a la fracción IV del Artículo 57 del...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí