spot_img

Realizan homenajes a Mario Barbosa tras su fallecimiento

on

|

views

and

comments

REALIZAN HOMENAJES A MARIO BARBOSA TRAS SU FALLECIMIENTO

El presidente Andres Manuel López Obrador acudió al homenaje de cuerpo presente del exgobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, recién fallecido a los 63 años de edad por complicaciones de salud. 

El mandatario asistió a la Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo en Puebla, donde recordó su relación con Barbosa en la izquierda mexicana y confesó que fue él quien tuvo la idea de convertir el informe del 27 de septiembre en una marcha, donde fue la última vez que vio al político poblano. En la ceremonia acompañaron al presidente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval. 

Además de este acto donde el presidente de la República rindió sus respetos por el fallecimiento de Miguel Barbosa, el Estado de Puebla programó otros dos homenajes de cuerpo presente; el primero ocurrió a las 9:00 a.m. en el Congreso de la entidad, mientras que el segundo tuvo lugar a las 9:45 a.m. en el Palacio de Justicia. 

Desde el Poder Legislativo federal también rindieron homenaje a Miguel Barbosa. En el Senado de la República, en la sesión del 13 de diciembre los legisladores guardaron un minuto de silencio y otro de aplausos por el gobernador poblano y se anunció la intención de celebrar próximamente un homenaje póstumo. Se recordó que Miguel Barbosa fue senador y presidente de la Mesa Directiva de 2014 a 2015.

En la Cámara de Diputados también guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Barbosa y varios diputados expresaron sus condolencias a la familia del exgobernador. Igualmente, en el Congreso de la Ciudad de México recordaron a Miguel Barbosa y rindieron un minuto de silencio.

Compartir

Más noticias

Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo

• Corresponden a la diputada Magaly Armenta, del 1 de marzo al 3 de junio, y al diputado Ramón Díaz, por 60 días a...

Visa dorada de Peña Nieto será eliminada en España

Enrique Peña Nieto es investigado por delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales El “exilio dorado” del expresidente Enrique Peña Nieto en España...

Descubre el encanto de Estación Catorce y conoce a Doña Margarita

San Luis Potosí, México En el corazón de Estación Catorce, un destino impregnado de historia y tradición, se encuentra el restaurante Tokio, un tesoro...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí