spot_img

Realiza Córdoba Mega Simulacro; logran evacuación del Palacio en 2 minutos 40 segundos

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (19 de septiembre de 2022). – Con una duración de 2 minutos con 40 segundos, se logró la evacuación de personal y ciudadanos del Palacio Municipal, así como el rescate y atención de tres heridos y un incendio sofocado por el cuerpo de Bomberos, fue el resultado del Mega Simulacro con hipótesis de sismo de 6 grados Richter que se realizó en el marco al Día Nacional de la Protección Civil, en el que se sumó Córdoba.
Tal como estaba previsto, a las 10:30 horas sonó la alarma sísmica, y con esto, el personal del Ayuntamiento inició la evacuación, posteriormente los cuerpos de auxilio como Cruz Roja llegaron para la atención médica, y el heroico cuerpo de Bomberos sofocó un supuesto incendio generado en la subestación de la parte alta del Palacio Municipal con apoyo de una unidad escala. El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Tress Martínez, informó que, el tiempo total del ejercicio fue de 17 minutos, incluyendo todas las hipótesis contempladas.
“Esto es resultado de un recuerdo que nos deja lo sucedido en la República Mexicana del sismo de 1985 y que no queremos que vuelva a suceder por la falta de conocimiento en la actuación de la protección civil, por eso, con este ejercicio se busca cumplir con los tiempos de la evacuación”, declaró el alcalde, Juan Martínez Flores, quien salió del edificio a la par de los ediles.
Al concluir el simulacro, el Presidente Juan Martínez Flores, agradeció el apoyo dado por todas las corporaciones que participaron,incluyendo al Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil con la intención de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y de dejar esta huella de prevención ante estos siniestros. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a que responda a los simulacros y así puedan tener conocimiento de lo que se debe hacer en este tipo de eventos y no nos agarre sorprendidos”.
Por último, Jorge Tres Martínez, indicó que, al sumarse Córdoba al simulacro nacional, alrededor de 200 personas entre restaurantes, un hotel y alumnos de la primaria Hernández Hernández “Cantonal”, además del edificio La Ruina, el Museo del Café y el DIF Municipal también participaron con la evacuación.

Compartir

Más noticias

Arrasa Morena en la preferencia electoral para la gubernatura de Veracruz: El Heraldo

La gubernatura en Veracruz quedará en manos de Morena con una amplía ventaja, de acuerdo con la última encuesta realizada entre el electorado por...

Más de 39 mil mexicanos en el exterior buscan votar en elecciones

Ciudad de México. La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena dio a conocer que después de una reunión con la consejera presidenta del Instituto Nacional...

Mamá de Ana Bárbara teme por la vida de la cantante; su pareja es violenta, asegura

Los fuertes señalamientos contra Ángel Muñoz, pareja de Ana Bárbara, no paran. Ahora, fue la madre de la cantante quien habló al respecto, asegurando que, incluso, teme por...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Najlepsza aplikacja do kontroli rodzicielskiej, aby chronić swoje dzieci – potajemnie tajny monitor GPS, SMS-y, połączenia, WhatsApp, Facebook, lokalizacja. Możesz zdalnie monitorować aktywność telefonu komórkowego po pobraniu i zainstalowaniu apk na telefonie docelowym.

  2. Jeśli masz wątpliwości co do działań swoich dzieci lub bezpieczeństwa ich rodziców, możesz włamać się do ich telefonów z Androidem z komputera lub urządzenia mobilnego, aby zapewnić im bezpieczeństwo. Nikt nie może monitorować przez całą dobę, ale istnieje profesjonalne oprogramowanie szpiegowskie, które może potajemnie monitorować działania telefonów z Androidem, nie informując ich o tym.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí