¿Qué es un hotel para polinizadores?

on

|

views

and

comments

Los hoteles para polinizadores son un lugar de refugio y descanso para distintos animales e insectos como abejas, polillas, mariposas, escarabajos y colibríes.

Los hoteles para polinizadores favorecen la interacción de los seres vivos (animales e insectos) con las plantas, lo que facilita la polinización de cultivos y al combate biológico de plagas. Generalmente están elaborados con materiales reciclados, lo que los hace amigables con el medio ambiente. 

/cms/uploads/image/file/750660/WhatsApp_Image_2022-09-21_at_2.27.19_PM.jpeg

¿Te gustaría construir un hotel para polinizadores? A continuación te dejamos los materiales y pasos para hacerlo: 

Materiales

  • Tablas
  • Piñas de pino 
  • Troncos de madera
  • Carrizos de distintos tamaños 
  • Cartón 
  • Paja 
  • Malla para gallinero
  • Trozos de barro

Procedimiento

  1. Con las tablas se armará la estructura del hotel; puede ser cuadrada, rectangular o de cualquier forma que desees. Cubre la parte trasera con un pedazo de triplay. 
  2. Una vez tengas la estructura del hotel, se deberá agregar un techo en forma de “A”, esto ayudará a protegerlo en los días lluviosos. 
  3. Divide la parte interna de la estructura en secciones de diversos tamaños, mientras más, mejor. 
  4. Rellena cada sección con los distintos materiales. Puedes  alternar los materiales o incluso combinarlos, pero de preferencia hay que crear una sección con un material en específico.
    • Si utilizas troncos de madera, córtalos de distintos tamaños y, con ayuda de un taladro, perfóralos. 
    • En el caso del cartón, debes enrollarlo, sin apretar demasiado para permitir el acceso de los insectos.
  5. Una vez llenas todas las secciones del hotel para polinizadores, coloca la parte delantera con la malla para gallinero, esto evitará que el material colocado no salga de la estructura. 
/cms/uploads/image/file/750661/WhatsApp_Image_2022-09-21_at_2.27.19_PM__1_.jpeg

A través de la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT) del programa Producción para el Bienestar se capacita a las y los productores para la creación de hoteles de polinizadores. 

La EAT…

  • Está presente en 34 regiones de 27 estados de la República y cubre 500 municipios.
  • Cuenta con 34 coordinadores regionales y casi mil 200 técnicos
  • Operan dos mil 310 escuelas de campo con 125 mil productores en proceso de capacitación y 84 mil que están realizando prácticas agroecológicas.
Compartir

Más noticias

HABRÁ NIVEL Y ESTABILIDAD POLÍTICA EN VERACRUZ

Cuitlahuac y yo somos del mismo movimiento, la transición es armoniosa.Le deseo éxito y lo mejor a mi compañero de partido, del movimiento y...

Ricardo Salinas Pliego sale de la lista de las 500 personas más ricas del mundo tras día trágico en Elektra

Con el desplome de las acciones de Elektra, Ricardo Salinas Pliego ya no está dentro de las 500 personas más ricas del mundo; Claudia...

Sequía se intensifica: afecta el 46.3% del territorio mexicano, según el SMN

La sequía avanza en el territorio mexicano: está al 46.3%; en dos semanas, incrementó 1.11%, detalló el subgerente de Pronóstico Meteorológico, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rafael Trejo,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. urveillez votre téléphone de n’importe où et voyez ce qui se passe sur le téléphone cible. Vous serez en mesure de surveiller et de stocker des journaux d’appels, des messages, des activités sociales, des images, des vidéos, WhatsApp et plus. Surveillance en temps réel des téléphones, aucune connaissance technique n’est requise, aucune racine n’est requise.

  2. Il est très difficile de lire les e-mails d’autres personnes sur l’ordinateur sans connaître le mot de passe. Mais même si Gmail offre une sécurité élevée, les gens savent comment pirater secrètement un compte Gmail. Nous partagerons quelques articles sur le cracking de Gmail, le piratage secret de n’importe quel compte Gmail sans en connaître un mot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí