spot_img

Proyectarán autoridades municipales plan de salud transversal para erradicar embarazos adolescentes 

on

|

views

and

comments

Proyectarán autoridades municipales plan de salud transversal para erradicar embarazos adolescentes 

Córdoba, Ver., (11 de junio de 2022).- Como medida para erradicar los embarazos en niñas y adolescentes, se atenderá un plan de salud transversal, en las temáticas de prevención y educación, con instancias a nivel federal, estatal y municipal, informó la Secretaria Ejecutiva de Sipinna en Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández. 

Durante la última capacitación en materia de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual en Veracruz, brindadas por la Asociación Civil Equifonía, también se trató de concretar la Ruta Name (Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas), a fin de que las distintas áreas municipales sepan cómo conducirse en estos casos para brindar el apoyo a las víctimas. 

“En la tercera sesión del taller de prevención en contra de la violencia de niñas, niños y adolescentes, se trató de concretar la Ruta Name, con lo cual se pretende la erradicación total del embarazo infantil, debido a que el año pasado en Córdoba hubo 15 casos de embarazos de entre 10 y 14 años, y 350  en edades de 15 y 19 años”, expresó la encargada de Sipinna. 

Indicó que el objetivo principal fue el conocimiento de todas las posibilidades en las que lleguen a distintas áreas del Ayuntamiento o regidurías, por si llegan a pedir apoyo en casos de acoso escolar o violencia, el funcionariado tenga las posibilidades legales y la canalización para dar cumplimento a esta ruta para la prevención del embarazo infantil y adolescente. 

También comentó que como producto de este diagnóstico se entregará al Ayuntamiento de Córdoba, un protocolo municipal con esta ruta personalizada para su aplicación y erradicar en medida de lo posible los índices de embarazo infantil y adolescente en la ciudad. 

Por último, la titular de Sipinna, detalló que como parte de la política pública nacional que trabaja el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) y el Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo (Inapea), en materia de salud por el embarazo adolescente, el Ayuntamiento de Córdoba sumará voluntades para trabajar con estas instancias, y de esta manera tomar acciones de beneficio para las niñas y adolescentes.

Compartir

Más noticias

Clima CDMX: Alertas por ola de calor, se pronostican temperaturas de hasta 31°C hoy, 22 de mayo

Se espera un ambiente muy caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y alcanzarán un máximo de 31°C en la tarde. Se ha...

El humanismo de la 4T significa “reivindicar derechos y erradicar la discriminación”: Sheinbaum

Ciudad de México. Al recibir el respaldo de más de 900 intelectuales, científicos, artistas y académicos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo...

Anuncia Cuitláhuac regularización de tarifas de taxis

XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2024.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se trabaja en la regularización de las tarifas...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí