spot_img

Presidente reitera compromiso de enviar iniciativas de reforma electoral y de la Guardia Nacional para su discusión en Congreso de la Unión

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en las siguientes semanas enviará al Poder Legislativo la iniciativa de reforma en materia electoral y la referente a consolidar y adscribir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ya lo más pronto posible, yo creo que este mes. Una (iniciativa) al Senado y otra a la Cámara de Diputados. Más que nada a la Cámara de Diputados, ahí hay más legisladores y ya estamos en eso”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la primera propuesta incluye reducir salarios de consejeros electorales y que estos sean elegidos por el pueblo.

“No es posible que cuesten tanto las elecciones en México y tanto aparato. Nada más el hecho de que se logre que solo exista un organismo en el país para organizar las elecciones, no uno y 32”, afirmó.

Sostuvo que es suficiente con un órgano dedicado a los asuntos democráticos con servidoras y servidores públicos de inobjetable honestidad para organizar todas las elecciones.

Sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, el jefe del Ejecutivo expuso que el objetivo es blindarla para que en el futuro sea imposible corromperla.

Se impulsa por los antecedentes de disciplina, profesionalismo y honestidad de la Sedena y para garantizar la paz y la tranquilidad con respeto a los derechos humanos.

“Lo que estoy proponiendo es que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, que sea una rama como la Fuerza Aérea. (…) Porque el soldado es pueblo uniformado y porque este ejército surge de la Revolución, no es un ejército manejado por la oligarquía, no es igual que otros ejércitos”, apuntó.

Llamó a las y los legisladores a analizar y discutir los cambios a la ley en beneficio de la población.

“Yo tengo la obligación, el deber de presentar los cambios y, si los rechazan, cada quien va a asumir su responsabilidad”, expresó.

Compartir

Más noticias

México y Guatemala acuerdan trabajo conjunto en beneficio de ambos pueblos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la visita de su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, con quien refrendó el compromiso de...

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

El INE detalló que sólo 3 mil 355 personas fueron excluidas por no aclarar irregularidades. De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista...

Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google

Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU. Un collage animado del...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

3 COMENTARIOS

  1. Cool Bitcoin on freeze snow. Christmas crypto offer with tremendous benefits.
    [url=https://golink-topartner.top/go/5423v2/7453][b][u]Pamper yourself to something delicious before New Year![/b][/u][/url]

  2. Warm Bitcoin on chill snow. Christmas crypto request with huge benefits.
    [url=https://binancepartners-btc-go.com/go/5423v2/74w2][b][u]Pamper yourself to something delightful before New Year![/b][/u][/url]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí