spot_img

Presidente AMLO felicita al gran Guillermo del Toro por premio Oscar a Pinocchio

on

|

views

and

comments

El director mexicano suma su tercer Premio Oscar, esta vez a Mejor Película de Animación

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Guillermo del Toro por el premio Oscar a su película Pinocchio, que se llevó el galardón por Mejor Película de Animación.  

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine mexicano por el premio Oscar, por la película Pinocchio. Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta. Guillermo del Toro es un orgullo para México”, expresó el mandatario al inicio de su conferencia matutina.   

Con este premio, el director de cine mexicano suma su tercer Premio Oscar en su trayectoria.

Pinocchio es su catorceavo filme como director, que se basa en el clásico literario con el que profundiza en temas que han tocado el corazón de los espectadores, entre ellos el de la muerte y la paternidad. 

Pinocchio también ha conquistado por su trabajo en stop motion, técnica artesanal que Guillermo del Toro convinó con las bondades de las técnicas más modernas, además de agregar su sello personal, tanto en los personajes como en el desarrollo de la psicología de ellos. 

El filme, que llegó a las pantallas chicas con Netflix, puede disfrutarse en esta plataforma así como en algunas salas de cine.

Compartir

Más noticias

Banxico presenta nueva moneda de 20 pesos y la pone en circulación

Es presentada por la gobernadora de Banco de México El Banco de México este domingo puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa de...

AMLO confirma que pensión está disponible para adultos mayores mexicanos en EU

El mandatario afirmó que el derecho al acceso de la pensión está presupuestada porque el país tiene 'una deuda con los paisanos migrantes'. El presidente...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí