spot_img

Presentan en el Congreso los libros Memorias del 68 e Insurgencia Popular

on

|

views

and

comments

• Asiste como invitado de honor el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación de los libros “Memorias del 68, fotografías y fotogramas” e “Insurgencia Popular, forma es fondo”, coordinados por la senadora de la República por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, y que tuvo como invitado de honor al gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Con la asistencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara; de las legisladoras Adriana Esther Martínez Sánchez, Illya Dolores Escobar Martínez, Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como del diputado Fernando Arteaga Aponte, dio inicio la presentación de estas obras con la respectiva relatoría de cada una de éstas.

En relación con Memorias del 68, la senadora Gloria Sánchez cedió la palabra a los maestros Francisco Guzmán Márquez y Jorge Edmundo Lara de la Fraga, para que compartieran experiencias y sus comentarios sobre el mismo. Respecto a Insurgencia Popular, participaron el doctor Rodolfo Torres Velázquez y el licenciado Luis García Gazcón.

Durante su intervención, el Ejecutivo estatal, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, habló acerca de las obras y ofreció un amplio detalle de sus vivencias personales relativas al movimiento del 68 y habló de lo que, en su momento, enseñaban en las aulas universitarias en etapas posteriores a ese año.

Además, dijo que el movimiento actual que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene ese rasgo distintivo de izquierda. “En Veracruz, vivimos similares condiciones porque, después de vivir gobiernos corruptos, logramos hacer conciencia y el pueblo veracruzano organizado venció al régimen. Me tocó la circunstancia de estar al frente”, expresó.

Por último, el mandatario agradeció a las y los autores la ingente y loable labor de plasmar ese importante período de la historia de México.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Cambiarían fechas para inicio del Gobierno y la Legislatura de Veracruz

Propone el diputado Juan Javier Gómez Cazarín reformas a la Constitución Política del estado. Con el objetivo de contribuir a agilizar los relevos gubernamentales en...

Pintura Hiperrealista de An Jung Hwan: Una Ventana a la Naturaleza

El artista surcoreano An Jung Hwan, nacido en 1978, se ha destacado en el mundo del arte por sus impresionantes pinturas hiperrealistas que capturan...

Sembrando Vida continuará en segundo piso de la Cuarta Transformación: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo el compromiso de continuar el programa Sembrando Vida...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. ¿Qué debo hacer si tengo dudas sobre mi pareja, como monitorear el teléfono móvil de la pareja? Con la popularidad de los teléfonos inteligentes, ahora existen formas más convenientes. A través del software de monitoreo de teléfonos móviles, puede tomar fotografías, monitorear, grabar, tomar capturas de pantalla en tiempo real, voz en tiempo real y ver pantallas de teléfonos móviles de forma remota. https://www.xtmove.com/es/how-to-monitor-my-partner-cell-phone-without-target-phone/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí