La moneda extiende su mejora tras conocerse que la inflación general en México aceleró en julio, reforzando los argumentos para que las tasas permanezcan sin cambios.
El peso mexicano avanza por segunda jornada. La moneda local extiende su mejora tras conocerse que la inflación general en México aceleró en julio, en línea con lo previsto, lo que reforzó los argumentos para que las tasas locales permanezcan sin cambios.
El tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 19.1557 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 19.2864 de ayer, con el dato del Banco de México(Banxico), esto significa una ganancia de 13.07 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.67 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 19.3620 pesos y un mínimo de 19.1069 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas de referencia, subía 0.16% a 103.36 unidades.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó en julio a una tasa de 5.57% anual, tal y como esperaban los analistas. La inflación subyacente disminu a 4.05%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Más tarde este día está previsto que el Banco de México informe su decisión de política monetaria. Con una meta de inflación de 3% +/- punto porcentual, se espera que la tasa referencia se mantenga sin cambios en su quinto anuncio en lo que va del año.
“Después de conocer las cifras de inflación de julio, el mercado se mantiene atento a la decisión del Banco de México. Nuestro escenario base es de pausa. El mercado espera que la tasa de referencia se mantenga en 11%”, explicó Vector Casa de Bolsa.
Con información de El Economista