spot_img

Polvos, tabletas y cápsulas “Diablo” se hacen pasar por suplementos alimenticios: Cofepris

on

|

views

and

comments

Cofepris informó que no autorizado ninguno de los productos como suplementos alimenticios ni como medicamentos lo que significa que no se cuenta con información crítica de la seguridad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización irregular de los productos “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power”, los cuales se hacen pasar por suplementos alimenticios incumpliendo la regulación sanitaria.

Se detectó que contienen ingredientes prohibidos y adjudican indebidamente propiedades terapéuticas, por lo que se alerta sobre estos productos engaño, antes conocidos como “productos milagro”, los cuales prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica.

Los productos engaño marca “Diablo” prometen falsamente potenciar la vida sexual; generar y promover el incremento constante de testosterona; reparar fibras musculares desgastadas; quemar grasa; e incrementar la oxigenación en los cuerpos de sus consumidores. Son distribuidos por la empresa Vilicomsa, S.A. de C.V., en presentación polvo, tabletas y cápsulas.

Cofepris informa que no ha autorizado ninguno de los productos mencionados como suplementos alimenticios ni como medicamentos, lo que significa que no se cuenta con información crítica de la seguridad, calidad o eficacia de los ingredientes contenidos.

La autoridad reguladora recomienda no consumir ninguno de los productos citados ni cualquier otro que infrinja la normatividad sanitaria vigente por representar un riesgo para la salud.

Su venta se ha detectado en páginas web de suplementos para deportistas y en redes sociales, por lo que se recuerda que, al no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, no deben ser comercializados, distribuidos ni publicitados por ningún medio o empresa.

Actividades de vigilancia sanitaria digital se realizan para complementar la difusión de la alerta sanitaria a posibles usuarios. A los establecimientos que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes en caso de continuar la venta de estos productos.

La Cofepris seguirá alertando sobre productos y servicios que representen un riesgo para las personas y desplegará acciones en coordinación con el Sistema Federal Sanitario para mantener acciones de vigilancia evitando que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente.

En caso de detectar cualquiera de estos productos en venta en algún establecimiento o página de internet, se invita a la población a realizar una denuncia sanitaria.

Fuente: Milenio

Compartir

Más noticias

Abren escuela de gastronomía sostenible en la Mixteca de Oaxaca

Sobre la escuela de gastronomía sostenible en la Mixteca de Oaxaca Fue a inicios de julio del 2024 que el Instituto Universitario Abraham Castellanos inauguró...

México buscará revisar lo ‘menos posible’ el T-MEC porque ‘está funcionando’: Ebrard

El excanciller mexicano recordó que participó en las negociaciones del tratado que México sostuvo con el actual candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald...

COLEGIO DE NOTARIOS DE VERACRUZ RECIBE A GOBERNADORA ELECTA

Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos. Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí