spot_img

Pole Sports y Deportes Aéreos cierran clasificatorios para Campeonato Nacional

on

|

views

and

comments

• Participaron más 200 atletas de 24 estados en tres regionales; el torneo nacional se realizará del 29 de junio al 2 de julio rumbo al Mundial en Tubarao, Brasil

Más de 200 atletas de 24 estados de la República Mexicana culminaron los eventos clasificatorios rumbo al Campeonato Nacional de Pole Sports y Deportes Aéreos, el cual se realizará del 29 de junio al 2 de julio en la Ciudad de México, certamen que otorgará el pase al Campeonato Mundial de las disciplinas en Tubarao, Brasil, en el mes de octubre de este año. 

Se disputaron tres regionales en las categorías de Pole Sports, Pole Art, Pole Aéreo, Aro Artístico y Telas Artísticas, para lo que la Federación de las disciplinas, sus asociaciones regionales y los atletas, contaron con el apoyo de los Institutos Estatales del Deporte de Aguascalientes, Baja California, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Yucatán, así como de los Municipales de Ciudad del Carmen, Iturbide, Tijuana y la alcaldía Miguel Hidalgo.

“La comunidad de pole sports y deportes aéreos tuvo un crecimiento exponencial este año. Esperamos una participación de más de 200 atletas en el próximo Campeonato Nacional, lo que convertiría a México en el país con más atletas en competencia a nivel mundial”, detalló Jezabel Olmos, presidenta de la Federación de Pole Sports en México (FEMEXPOLE).

/cms/uploads/image/file/804635/WhatsApp_Image_2023-05-17_at_15.27.02.jpeg

Las grandes revelaciones del circuito fueron los atletas Iris Romero (Sonora), Braulio Arreola (Michoacán) y Nicole Del Valle (Aguascalientes) en Telas Artísticas, mientras que Karim Luna (Chihuahua), Jesús Ávalos (Michoacán), Omar Zambrano (Puebla) e Irving Murillo (Ciudad de México) lo hicieron en Pole Sports.

Stefanie Carreño (Baja California), Montserrat Lara (Michoacán) y Karina Aguilar (Querétaro) destacaron en Pole Artístico rama femenil, así como Jesús Ávalos (Michoacán) y Sebastián Oliva (Estado de México) en varonil; Paloma Luna (Baja California) y Héctor González (Puebla) en Aro Artístico individual continúan como favoritos; Jaime Flores y Ana Luisa Pérez en modalidad Aro Artístico Dobles, representando a Baja California, obtuvieron el mayor puntaje en sus disciplinas. 

La FEMEXPOLE realizará el Campeonato Nacional de Pole Sports y Deportes Aéreos en la Ciudad de México, donde los tres primeros lugares de cada división y categoría de las disciplinas de Pole Sports, Pole Art, Pole Aéreo, Aro Artístico y Telas Artísticas, obtendrán su pase al Campeonato Mundial en Brasil, que se efectuará en octubre próximo.

/cms/uploads/image/file/804634/WhatsApp_Image_2023-05-17_at_15.27.03.jpeg

Compartir

Más noticias

Sembrando Vida continuará en segundo piso de la Cuarta Transformación: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo el compromiso de continuar el programa Sembrando Vida...

Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz

Presenta Verónica Pulido Herrera iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado. La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la...

Caos mundial por caída de Microsoft; lista de aeropuertos, bancos y telecomunicaciones afectadas

La caída de Microsoft este viernes 19 de julio de 2024 provocó afectaciones en bancos, aerolíneas y servicios médicos. La mañana de este viernes 19 de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí