spot_img

Pide Diputada dignificar y enaltecer a las personas adultas mayores

on

|

views

and

comments

• Invita Adriana Esther Martínez Sánchez a sus homólogos a sumar acciones y voluntades para construir un ordenamiento jurídico acorde con las necesidades de este sector social.

Impulsar acciones que fortalezcan la prevención, atención, solución y erradicación de los problemas que aquejan a las personas adultas mayores es una necesidad apremiante en la que debemos concentrar nuestro esfuerzo como sociedad, afirmó la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

Reconoció los esfuerzos legales e institucionales que realiza el gobierno federal para asegurar condiciones de igualdad y justicia a este sector de la población por medio de programas sociales que elevan su nivel de vida hacia un auténtico bienestar.

En este sentido, en Veracruz –continuó la legisladora- las prioridades gubernamentales se han concentrado en brindarles asistencia médica y social a través de estrategias contenidas en programas diseñados eficazmente en su beneficio, además de procurar que las y los jubilados y pensionados tengan el pago puntual de sus prestaciones que por ley les corresponden.

“Las y los adultos mayores ocupan un papel fundamental en el desarrollo y progreso nacional”, reconoció Martínez Sánchez, e invitó a la sociedad, en el marco del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, a visibilizar los derechos y libertades, a través de la reflexión y lucha en la búsqueda de sus legítimas demandas.

Además, a sumar acciones y voluntades para construir, en un ejercicio de análisis al ordenamiento jurídico vigente, las adecuaciones pertinentes que aseguren que las personas adultas mayores cuenten con las atenciones y cuidados adecuados a sus necesidades y condición.

“Cerremos el paso a cualquier acto de crueldad, maltrato y abandono que lacere su integridad física, emocional y psicológica o, aun más grave, que termine con su vida. Es ahí donde tenemos que exigir la exacta aplicación de la Ley”, expresó la Diputada.

Finalmente, llamó a autoridades y población en general a ocuparse de que la contribución del trabajo de las y los adultos mayores perdure.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Lula, en medio de la polémica tras bromear sobre la violencia contra las mujeres

El comentario ocurrió el martes ante un grupo de ministros y empresarios reunidos en el Palacio de Planalto, sede del gobierno en Brasilia, cuando...

Arranca la edición 27 del Festival Internacional de Cine Guanajuato con participación de películas del CCC

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) participa con dos producciones: Spiritum y Masacre en Teques. 23 películas del festival cuentan con participación de egresados y egresadas del CCC Seis...

Dotaría Congreso a la Fiscalía Anticorrupción de mayor autonomía

Presenta la diputada Janix Liliana Castro Muñoz iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La Mesa Directiva de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Lorsque vous avez des doutes sur les activités de vos enfants ou sur la sécurité de leurs parents, vous pouvez pirater leurs téléphones Android à partir de votre ordinateur ou appareil mobile pour assurer leur sécurité. Personne ne peut surveiller 24 heures sur 24, mais il existe un logiciel d’espionnage professionnel qui peut secrètement surveiller les activités des téléphones Android sans les en informer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí