Las y los ciudadanos nacidos en febrero o mayo serán convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para capacitarse y ser funcionarios de casilla, tanto en el proceso de renovación del Poder Judicial, como en las elecciones locales de Durango y Veracruz, a realizarse en junio de 2025.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE excluyó a marzo y abril de la insaculación pues fueron los meses que se tomaron como base para el sorteo de la ciudadanía que integró las Mesas Directivas de Casilla en las elecciones del 2 de junio.
Tras la definición del mes de nacimiento, el INE realizará un muestreo del 13% de la Lista Nominal de Electores en cada sección electoral que nació en esos meses, quienes serán visitados para recibir una primera capacitación.
En otro punto de la sesión, el pleno aprobó que las credenciales para votar cuyo último día de vigencia es el 31 de diciembre de 2024, continúen vigentes hasta el día de las elecciones ordinarias y, en su caso, extraordinarias del siguiente año.

