spot_img

Papa Francisco ingresó nuevamente al hospital, ¿cuál es su estado de salud?

on

|

views

and

comments

El Papa Francisco, de 86 años, se sometió a un chequeo médico este martes en un hospital de Roma, informó el Vaticano, poco más de dos meses después de haber padecido una bronquitis.

“ESTA MAÑANA, EL PAPA FRANCISCO FUE AL HOSPITAL POLICLÍNICO GEMELLI PARA SOMETERSE A UNOS EXÁMENES CLÍNICOS, Y REGRESÓ AL VATICANO ANTES DEL MEDIODÍA”, DIJO EN UN COMUNICADO EL PORTAVOZ DE LA SANTA SEDE, MATTEO BRUNI.

La Santa Sede publicó también el programa de Francisco en su próximo viaje al extranjero, que será a Lisboa del 2 al 6 de agosto con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El Papa Francisco ingresó nuevamente al hospital

Según la prensa local, la visita del pontífice argentino duró menos de una hora en el hospital Gemelli, donde ya había sido tratado a finales de marzo por una infección respiratoria.

El sumo pontífice no tiene audiencias públicas programadas los martes. Su audiencia general en el Vaticano fue confirmada para el miércoles, según su agenda oficial. 

El pontífice argentino se vio obligado a tomarse un día libre a finales del mes pasado debido a un episodio de fiebre, que el secretario de Estado del Vaticano atribuyó al cansancio.

Según el periódico La Republica, que cita a una fuente del Vaticano, el chequeo de este martes estaba planeado.

En marzo, el Vaticano anunció que el Papa tuvo que acudir a este mismo hospital para unas pruebas también programadas. Pero luego reconoció que estaba teniendo dificultades para respirar, y que sufría una infección que requería tratamiento antibiótico.

Le diagnosticaron bronquitis y permaneció en el hospital durante tres noches, antes de regresar al Vaticano para presidir los servicios de Pascua. 

Especulaciones sobre su estado de salud

Francisco, líder de los mil 300 millones de católicos del mundo desde hace una década, ha sufrido crecientes problemas de salud durante el año pasado. 

Tiene dolor persistente en la rodilla derecha, así como ciática, y su estancia en el hospital por bronquitis provocó una preocupación generalizada.

El Papa Francisco dijo hace dos semanas en una entrevista con la televisión hispanohablante Telemundo que esta “pulmonía” fue tratada “a tiempo”. 

El Papa Francisco sufre también de la rodilla

Respecto a los dolores en la rodilla que lo obligan a desplazarse en silla de ruedas o con ayuda de un bastón, Francisco dijo sentirse “mucho mejor”.

Con información de UNO Noticias

Compartir

Más noticias

Usar extensiones de pestañas puede provocar graves problemas de salud

Las extensiones de pestañas pueden provocar graves problemas de salud en quienes las usan, aseguró Adam Taylor, especialista de la Universidad de Lancaster en Inglaterra al sitioThe Conversation. De...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

Emite Congreso convocatoria para designar al Contralor del OPLE

El plazo para recibir propuestas es del 17 al 24 de julio en la oficina de la presidencia de la Comisión Permanente de Organización...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí