spot_img

Paola Espinosa, fuerte contra Ana Gabriela Guevara y confesó su deseo de encabezar la Conade

on

|

views

and

comments

La exclavadista mexicana levantó la mano para hacerse cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Ana Gabriela Guevara reconoció que seguirá al frente de la CONADE al menos, hasta el final de los Juegos Olímpicos París 2024, ya que al final de las elecciones presidenciales todo podría cambiar. Su lugar, podría ser tomado por Paola Espinosa, la exclavadista mexicana que se ha pronunciado en contra de la actual gestión.

“Claro que se levanta la mano en cualquier momento, no se si se dé, pero el mensaje que quiero dejar es que si estoy ahí trataré de hacer lo mejor posible escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores que tanta falta hace que los escuchen; y si no, también de una u otra manera siempre voy a estar apoyando al deporte” declaró Espinosa.

No es la primera vez que la atleta que fuera medallista olímpica y abanderada de la delegación mexicana en Beijing 2008 se pronuncia en contra de la gestión de Guevara, quien lleva meses enfrentada con los deportistas acuáticos por la falta de apoyo económico.

“Es algo que no es nuevo (la falta de apoyo económico), ustedes saben porque lo han escuchado de mi propia voz y claro que me duele porque conozco la carrera y la vida de los atletas ,por lo menos en clavados y se merecen lo mejor porque entrenan ocho horas diarias y porque están cumpliendo con lo que tienen que hacer y eso lo demostraron hace poquito en el Mundial” haciendo referencia a las seis medallas que consiguió México en el Mundial de Natación.

Por lo mismo, Espinosa envió un mensaje a todos los atletas que sellaron su boleto a los siguientes Juegos Olímpicos en París.

“Felicidades a todo el equipo de clavados, lo hicieron increíble. Esas plazas olímpicas que se ganaron, de verdad que emociona, que me pone la piel chinita y más porque yo que estuve ahí adentro, sé el trabajo que les ha costado. Si de por sí cuesta trabajo cuando tienes apoyo, imagínate cuando no lo tienes, pues cuesta muchísimo más. Entonces, mi admiración y respeto a cada uno de los atletas que estuvieron ahí. Ya es tiempo de que se acabe esa falta de apoyos, ahí están los resultados” concluyó.

Con información de El Universal

Compartir

Más noticias

Policía que presuntamente asesinó a Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa, fue detenido, informa AMLO

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este miércoles 10 de...

Fofo “M” afirma que teme por su vida en la cárcel tras ser vinculado a proceso

El influencer expresó su preocupación por su seguridad al decir: 'Siento que mi vida está en juego, no deseo perderla tras las rejas'. Fofo, el...

La OEA condena “enérgicamente” la irrupción en embajada mexicana en Quito

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó "enérgicamente" la irrupción policial en la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge...

Lo más reciente

Noticias relacionadas