spot_img

Ovidio “N” no se amparó contra extradición a EU, dice AMLO

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Ovidio “N”, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, no se amparó contra su extradición a los Estados Unidos, la cual se llevó a cabo la semana pasada.

“Tenemos un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes, hizo el Gobierno de EE.UU. la solicitud al de México, el procedimiento es que la solicitud la recibe la SRE y si se autoriza se turna a la FGR, se notifica a la persona que se va a extraditar y tener la oportunidad de ampararse, de acudir a un juez”.

“Y en este caso no hubo según entiendo ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la extradición”, expuso en conferencia de prensa mañanera.

López Obrador apuntó que con esta extradición Guzmán López no se da la oportunidad de que se utilice el tea del narcotráfico con propósitos politiqueros en los Estados Unidos, sobre todo durante la temporada electoral.

“También es importante que no se dé motivo a quienes utilizan el tema del narcotráfico con propósitos politiquero en EE.UU. Hay dos temas que se utilizan mucho cuando vienen elecciones en EE.UU. en contra de México: lo del narcotráfico y la migración. hora si ustedes escuchan la radio, ven la televisión, las redes sociales, todos los políticos de EE.UU., de un partido o de otro, están hablando de las drogas y el fentanilo y culpando a México, es parte de la estrategia politiquera, con todo respeto, que se aplica, queriendo engañar a los ciudadanos estadounidenses, yo creo que ya no les funciona”, subrayó.

“Lo mismo con el tema migratorio, siempre es golpear a México, culpar a México, pero no se han enterado, les voy a mandar un aviso. Ya no se puede usar el telégrafo ni el fax, aprovecho este medio para decirles que ya las cosas cambiaron, hay que avisarles de que ya es otra la realidad y que no se puede estar haciendo publicidad propaganda, politiquería, tratando de afectar a México”, manifestó.

“Precisamente para no dar ningún pretexto, que no quede ninguna excusa, pues cuando se presentan estas solicitudes, se aplican y es lo que se hizo en este caso”, puntualizó.

Compartir

Más noticias

Dotaría Congreso a la Fiscalía Anticorrupción de mayor autonomía

Presenta la diputada Janix Liliana Castro Muñoz iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La Mesa Directiva de...

Presidente defiende trabajo de migrantes, integración económica y apertura ordenada de frontera en carta a Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la carta que enviará a Donald Trump, expresidente y candidato presidencial republicano en Estados Unidos, en la que...

Arranca la edición 27 del Festival Internacional de Cine Guanajuato con participación de películas del CCC

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) participa con dos producciones: Spiritum y Masacre en Teques. 23 películas del festival cuentan con participación de egresados y egresadas del CCC Seis...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí