spot_img

Ojo seco, enfermedad ocasionada por exposición a pantallas; esto explican

on

|

views

and

comments

El problema de ojo seco es una situación de patología importante, se manifiesta la perdida de la humedad de la superficie del globo ocular, existe ojo seco por baja producción de lágrimas asociado a enfermedades y por la poca producción de la calidad del aire, explicó el oftalmólogo Jorge Chantiri Zamudio.

En la actualidad con las pantallas al estar suficientes horas frente al monitor el parpadeo disminuye, lo que genera que la superficie ocular no se humecta de manera adecuada, detalla. 

Cuando se presenta ojo seco el  paciente manifiesta vista cansada, sensación de arenilla o basura, visión borrosa, ojos rojos; en estos casos se utilizan gotas de lágrimas artificiales, afirma el especialista. 

Recomendó tener periodos de descanso al tener exposición de monitores, después de hasta 2 horas de estar frente a la pantalla descansar la vista, voltear y hacer otra actividad, el uso de gotas de lágrimas artificiales y se pueden utilizar lubricantes artificiales para ojos. 

Las condiciones ambientales son factores preponderantes para las personas que tienen preposición para el ojo seco, sobre todo el frío. 

Chantiri Zamudio aseveró que las consultas por ojo seco se han incrementado por el aumento a la utilización de pantallas. 

Compartir

Más noticias

Reforma Judicial | Parlamento Veracruz.

Juan Javier Gómez Cazarín. En diciembre del 2022, aquí en Veracruz desaparecimos a un Tribunal Estatal de Justicia Administrativa costoso, holgazán, ineficiente e ineficaz, que...

DULCE MARÍA DE LA REGUERA SERÁ TITULAR DE SECTUR INFORMA ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., sábado 06 de julio de 2024.- La Secretaría de Turismo del Estado será asumida por Dulce María “Nena» de la...

Reconocen a San Miguel de Allende como “Ciudad Número 1 de México y el Mundo”

Ciudad de México. La ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, catalogada como patrimonio de la humanidad, fue nombrada, una vez más, por Travel +...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí