spot_img

“Nos tomó por sorpresa”, dice Samuel García ante tragedia en mitin, pese a advertencia de fuertes vientos en NL

on

|

views

and

comments


El gobernador Samuel García afirmó que fue una sorpresa el clima durante el mitin de MC, cuando el SMN pronosticó rachas de viento de hasta 70 km/h

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el colapso del escenario en el que se llevaba a cabo un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García los tomó por sorpresa, si bien se habían advertido fuertes rachas de viento.

El mandatario detalló que fue a las 20:08 h local, “debido a rachas de viento violentas” que hubo una tragedia.

Videos de lo ocurrido muestran el momento en que el viento derrumbó una megapantallacolumnas y lonas del escenario montado para el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, evento al que asistió el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

El colapso del escenario provocó la muerte de ocho adultos y un menor de edad. Se contabilizaron, además, al menos un centenar de heridos, de los que ocho requirieron cirugía de algún tipo.

Samuel García anunció que será el Gobierno Estatal el que asuma los gastos funerarios y de atención médica de las víctimas, y adelantó apoyos.

Esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta, y fue tan rápido que el caso en particular de este cierre (de campaña), el personal quienes asistimos no podíamos dar crédito de lo sucedido”, dijo el gobernador ante medios de comunicación.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sí advirtió vientos fuertes en Nuevo León.

En su boletín de las 7:00 h pronosticó “viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León“.

Más tarde, a las 19:00 h, el SMN expuso que durante la noche habrían “lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León“.

Asimismo, refrendó “viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir

Más noticias

Tormenta tropical Alberto deja daños en Veracruz; clases siguen suspendidas

Trece colonias de la capital veracruzana sufrieron afectaciones por las lluvias registradas tras el impacto de la tormenta Tropical Alberto, la madrugada de este jueves...

Terremoto en Irán deja al menos 4 muertos y 120 heridos

En el temblor murieron dos hombres en el derrumbe de la fachada de un edificio y otros dos en la destrucción de una casa. Teherán.-...

Veracruz suspende clases en seis municipios por tormenta Alberto

*Activa SIAT_CT Alerta Naranja para esa región *Xalapa, Ver., 19/96/24.-* La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha suspendido clases en todos los niveles en...

Lo más reciente

Noticias relacionadas