spot_img

“Nos eligieron para erradicar la corrupción”, destaca Sheinbaum en 4to Informe de Gobierno 

on

|

views

and

comments

“Nos eligieron porque concebimos la política y el servicio público como el gran privilegio de entregarse para el bien común”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

A través de una transmisión especial, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de la Ciudad de México presentó este lunes su Cuarto Informe de Gobierno desde el Auditorio Nacional, en donde resaltó que su gobierno se rige bajo la fórmula de la Cuarta Transformaciónde la vida pública de México, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual implica erradicar grandes problemas como la corrupción, los privilegios y la represión, además, señaló de manera puntual acabar con la autorización de desarrollo inmobiliarios por medios ilegales.

“Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios, la represión, la guerra, la opacidad, el espionaje, la compra del voto, el moche, la autorización de desarrollo inmobiliarios por medios ilegales a cambio de departamentos para la familia o el lavado de dinero, la frivolidad y la soberbia como forma de gobierno”.

La ceremonia inició en punto de las 12:30 horas con los Honores a la bandera, seguido de la presentación de las autoridades locales, lo que marcó el preludio de esta presentación que estuvo bajo la conducción de la actriz y cantante Regina Orozco.

Al iniciar su mensaje dirigido a las y los capitalinos, Claudia Sheinbaum mencionó que a pesar de las dificultades que trajo la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México ha salido adelante gracias a la solidaridad de sus habitantes; al mismo tiempo se dijo honrada de poder servir a esta capital y sus habitantes. 

“Vivimos tiempos muy difíciles con la pandemia pero salimos adelante con la entrega y compromiso de un pueblo, que como siempre dio muestras de solidaridad y grandeza, es un honor servirles”. 

Asimismo, dijo que la ciudadanía eligió su proyecto porque una de sus propuestas, hoy política de gobierno, es el gobernar para disminuir las desigualdades y acabar con la pobreza.

“Nos eligieron porque concebimos la política y el servicio público como el gran privilegio de entregarse para el bien común y de hacer del ejercicio de gobierno la gran oportunidad de cambiar la realidad para disminuir las desigualdades, transformar la ciudad en un espacio más vivible, erradicar la pobreza y construir la paz con justicia.

“Lo que está ocurriendo en México en estos ya casi cuatro años, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y por mandato popular, es una ruptura pacífica con el viejo régimen, un cambio profundo que ha demostrado que es posible un modelo de desarrollo sustentado en la justicia y la honestidad, la economía moral, la austeridad republicana, la comunicación directa con el pueblo, el debate de las ideas, la democracia, la inversión privada y el libre comercio sin negocios turbios, la independencia del poder económico del político, el fortalecimiento de la soberanía, y la construcción de un verdadero estado de bienestar que brinde felicidad. Es un honor estar con Obrador”    

En Cuarto Informe de GobiernoSheinbaum Pardo agradeció la presencia integrantes de su gabinete, así como del gabinete de Gobierno Federal, entre ellos Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien acudió en representación del presidente de la República; así como las y los alcaldes de la capital, así como estatales, invitados especiales del sector político, empresarial, cultural y religioso, y por supuesto integrantes de la prensa.

“Muchas gracias a todos por su presencia, me siento muy honrada por su compañía”.

“Están los secretarios y las secretarias del Gobierno de México, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República, (…) muchas gracias a todos los que están aquí presentes (…); muchas gracias a los representantes de medios de comunicación; muchísimas gracias por estar aquí y de igual manera a cada uno de los que están aquí presentes en este informe”, agregó. 

Acompañaron a la mandataria capitalina: Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana;  Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas; Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Néstor Vargas Solano, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios;  Marina Robles García, Secretaria del Medio Ambiente; Claudia Stella Curiel de Icaza, secretaria de Cultura. 

También estuvieron presentes Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad; Oliva López Arellano, secretaria de Salud; Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres; José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo; Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico.

Así como Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Nathalie Veronique Desplas Puel, titular de la Secretaría de Turismo;  Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría; y Rigoberto Salgado Vázquez, Encargado de Despacho de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social.

Compartir

Más noticias

¡Vuelve al nido! Scarlett Camberos regresa al América tras salir de México por acoso sexual

Scarlett Camberos portará la ’10' de las Águilas El Club América anunció el regreso de la delantera Scarlett Camberos , una de las jugadoras más talentosas del futbol femenilmexicano. La...

Pintura Hiperrealista de An Jung Hwan: Una Ventana a la Naturaleza

El artista surcoreano An Jung Hwan, nacido en 1978, se ha destacado en el mundo del arte por sus impresionantes pinturas hiperrealistas que capturan...

“Vivo de milagro, debería estar muerto”: Trump en su primera entrevista tras el atentado

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dio su primera entrevista el diario The New York Post tras el ataque del sábado El expresidente estadounidense Donald Trump cree...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí