spot_img

No son válidos los acuerdos entre Zacatecas y Estado Unidos sobre seguridad: AMLO

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no tienen validez los acuerdos de seguridad suscritos entre los gobiernos del estado de Zacatecas y el de Estados Unidos.

En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que por ley las administraciones estatales no pueden realizar convenios con Gobiernos extranjeros

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que de acuerdo con la Constitución de México, la política exterior corresponde al Poder Ejecutivo, por ello los Gobiernos estatales tienen prohibido realizar convenios con gobiernos extranjeros. “O sea, es que es muy claro”, puntualizó.

Las declaraciones del presidente de México ocurren luego de que David Monreal, gobernador del estado de Zacatecas, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pactaron un acuerdo de cooperación para combatir la violencia el crimen organizado en dicha entidad del país.

Pese a esta acción, el presidente López Obrador indicó que tiene confianza en el embajador Salazar, pero reiteró que está prohibido que los gobiernos estatales suscriban acuerdos con gobiernos extranjeros, por lo que expresó su inconformidad por dicho acuerdo.

“Expresamos nuestra inconformidad con la sutileza diplomática que requería el momento”.

“Es una declaración, nosotros tenemos confianza en el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y es parte de lo mismo, es la temporada y entonces se declaran cosas, pero no pasa a mayores si no hay nada escrito. Es importante que todos sepamos porque estos hechos ayudan a ir transmitiendo información, a que todos tengamos conocimiento de lo que dicen nuestras leyes”, agregó.

Dicho acuerdo contempla la actuación de agencias de Estados Unidos, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Agradezco al embajador Ken Salazar y su equipo de trabajo por la voluntad de colaborar con respeto a la soberanía y autonomía de cada gobierno. Será por el bien de Zacatecas”, escribió el gobernador Monreal Ávila en sus redes sociales.

Compartir

Más noticias

Que Israel evite tomar represalias contra Irán tras agresión: AMLO

La postura de México en el conflicto entre Irán e Israel, para empezar, es que este último país ya no responda la agresión sufrida...

Visa dorada de Peña Nieto será eliminada en España

Enrique Peña Nieto es investigado por delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales El “exilio dorado” del expresidente Enrique Peña Nieto en España...

Inician cursos de “Ritmos Latinos” y “Creación de páginas web” en biblioteca “Rosa María Galán Callejas”

H. Córdoba, Ver. - 13 de abril de 2024.- La biblioteca “Rosa María Galán Callejas” en Córdoba, iniciará cursos dirigidos a jóvenes y adultos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Se seu marido excluiu o histórico de bate – Papo, você também pode usar ferramentas de recuperação de dados para recuperar as mensagens excluídas. Aqui estão algumas ferramentas de recuperação de dados comumente usadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí