Daniel Tabe, padre del alcalde panista Mauricio Tabe, buscaba evadir a través de un amparo, la medida cautelar de prisión preventiva
Daniel Tabe, padre del alcalde de Acción Nacional (PAN) en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, seguirá sujeto a proceso judicial.
Lo anterior, debido a que un juez de distrito le negó el amparo contra la prisión preventiva que se dictó en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Esto, luego de que el 27 de septiembre de 2022 amenazó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).
Un secretario en funciones de juez consideró infundados los agravios formulados por Daniel Tabe, quien presentó como pruebas las declaraciones de testigos que aseguraron que el cuchillo con el que amenazó al trabajador era de utilería.
Continúa su proceso
El juez resolvió que el auto de vinculación a proceso contra el padre del alcalde panista se encuentra debidamente fundado y motivado, por lo que no se vulneraron los derechos de legalidad, seguridad jurídica, debido proceso y presunción de inocencia.
A esto, se agrega que los abogados del acusado aceptaron que ocurrieron los hechos y que Daniel Tabe participó en los mismos.
Asimismo, determinó que la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el juez de control se encuentra ajustada a lo establecido en la ley.