spot_img

Multa de $38 000 a quienes vendan alcohol a menores de edad

on

|

views

and

comments

El Ayuntamiento de Puebla multará hasta con 38 mil pesos a los organizadores de eventos que vendan alcohol a menores de edad, así como la clausura hasta por 30 días al salón social en el que se llevó a cabo.

Así lo dio a conocer el regidor Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad municipal, quien dijo que estas sanciones buscan impedir la celebración de fiestas que pongan en peligro la integridad de los jóvenes menores de 18 años.

“A quienes no cumplan (salones sociales) se les castigará con la clausura temporal del establecimiento (…) En la parte económica, se sancionará hasta con 400 UMAs”, comentó.

Señaló que, debido a lo ocurrido en el Salón Country el pasado 5 de noviembre, donde menores de edad resultaron intoxicados, decidieron poner medidas más severas por parte de la administración municipal.

El director de la Unidad de Normatividad del ayuntamiento, Enrique Guevara Montiel, puntualizó que la multa económica que se asignará al organizador del evento, por no solicitar los permisos correspondientes de manejo de boletaje y venta de alcohol, tendrá un valor de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que va de 9 mil 622 a 38 mil 488 pesos según la gravedad del hecho.

Asimismo, precisó que el salón social que permita la venta de bebidas alcohólicas sin permiso, será clausurado de 5 a 30 días, de acuerdo con el grado de faltas cometidas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN). Aunado a ello, se revisará que cuente con todos los documentos en regla, en caso de no ser así, su sanción incrementará.

Será durante la próxima sesión de Cabildo cuando el Ayuntamiento de Puebla avale las sanciones y multas, las cuales pertenecen a los ajustes que se aplicará al COREMUN sobre la venta de bebidas alcohólicas en eventos celebrados en salones sociales y jardines de fiestas.

El Almanaque

Compartir

Más noticias

OEA convoca 2 reuniones de emergencia para tratar crisis entre Ecuador y México

El secretario general de la OEA también anticipó que pensaba pedir una reunión del Consejo Permanente para tratar esta cuestión La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó...

México vuelve al top 25 de países más atractivos para la inversión extranjera

En el ranking del 2024, México se posicionó como el país 21 entre los más atractivos para la inversión extranjera. Fue el segundo país...

Ideales de Zapata, aún vigentes en el presente de Veracruz

Emiliano Zapata, Ver., 10 de abril de 2024.- Para conmemorar el 105 aniversario luctuoso de El Caudillo del Sur, General Emiliano Zapata Salazar, autoridades estatales...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí