spot_img

MUJERES CIENTÍFICAS SE INTEGRAN AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO: ROCÍO NAHLE

on

|

views

and

comments

Boca del Río, Ver., sábado 08 de junio de 2024.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió con la Red Veracruzana de Mujeres Dedicadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación quienes presentaron proyectos viables para el desarrollo de cada región de la entidad con base en las necesidades que actualmente presentan.

Rocío Nahle García escuchó cada propuesta en un encuentro prolongado que dio voz y análisis a las ponentes quienes cuentan con estudios avanzados para el rescate, rehabilitación y desarrollo de cada región de Veracruz.

De acuerdo a las expertas, presentaron a la ejecutiva electa productos tangibles basados en un plan enfocado en el desarrollo regional sustentable, alineado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y que atiende las necesidades prioritarias de Veracruz.

Estas necesidades están enfocadas al rescate ambiental, reforestación, agua potable, rescate de ríos y esteros, uso adecuado de los recursos naturales no renovables, reutilización de materiales, confinamiento adecuado de los desechos, rellenos sanitarios, vinculación de las entidades, impulso al campo, ganadería y pesca así como una serie de proyectos encaminados a detonar cada zona del estado con el apoyo de los tres niveles de gobierno acompañados de expertos y expertas en los temas prioritarios.

Rocío Nahle afirmó que empezarán a trabajar en lo inmediato, siempre con el respaldo y la orientación de quienes conocen y cuentan con la capacidad y preparación para sacar adelante a Veracruz.

Compartir

Más noticias

Biden lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

El nuevo programa otorgará protección frente a la deportación a los migrantes casados con estadounidenses y les posibilita aplicar a un permiso de trabajo El...

Guías alimentarias, herramienta para mejorar nutrición de la población mexicana

Contiene 10 recomendaciones sobre alimentación económicamente accesible y estilos de vida saludable. Para hacer frente a la mala alimentación y asegurar una nutrición sana, equilibrada...

Gobierno compra hospitales concesionados a privados; acuerdos con empresas aumentan infraestructura de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno de México compró nueve de 12 hospitales concesionados en sexenios anteriores bajo el esquema de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas