spot_img

Morena realizará 3 encuestas sobre reforma al Poder Judicial

on

|

views

and

comments

Este jueves Mario Delgado informó que se harán tres encuestas ciudadanas sobre la opinión del Poder Judicial; una la realizará Morena y las otras dos casas encuestadoras

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las encuestas ciudadanas sobre la reforma al Poder Judicial se realizarán mediante el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, comentó que será el área de encuestas de Morena la que realice los ejercicios ciudadanos de consultar la opinión de la gente sobre el actuar de jueces, juezas y magistrados, y con ello delinear la aprobación a una reforma al Poder judicial. 

“Lo vamos a hacer a través de Morena, porque es el instrumento con el que contamos, nuestro partido. Morena tiene un área de encuestas y además ellos pueden contratar alguna encuestadoraHabría que ver las encuestas que se acercaron al resultado de la elección y cuáles de plano van a tener que hacer una revisión profunda de sus metodologías o quién les orientó a que dieran algún resultado”, dijo.

Bajo ese contexto, Claudia Sheinbaum comentó la importancia de una metodología representativa que refleje con precisión la opinión de la ciudadanía en todo el país. En cuanto a los foros de consulta y discusión, la morenista indicó que la comisión permanente del Senado establecerá el procedimiento.

Morena realizará 3 encuestas

Este jueves, Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda informó que se harán tres encuestas ciudadanas sobre la opinión del Poder Judicial. Dichas encuestas se realizarán casa por casa. Una de ellas la realizará Morena y las otras estarán a cargo de casas encuestadoras que se acercaron más a los resultados de la elección el 2 de junio. 

El dirigente de Morena aclaró que el costo de las mismas correrá a cargo del cuadro guinda y los censos comenzarán “lo antes posible”. 

“Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección. Es decir, casas encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo su resultado”, dijo.

Compartir

Más noticias

Niega SEDEMA permiso a Six Flags para talar árboles y construir un nuevo juego

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) negó a Six Flags México, la autorización para talar más de 150 árboles para...

Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz

Presenta Verónica Pulido Herrera iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado. La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la...

Llega la Art Toy Con 2024, el festival más grande de juguetes de disengaged en México

La segunda edición de la Art Toy Con se realizará el 20 y 21 de julio en Futurama, Centro de Arte y Cultura,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas