Este jueves Mario Delgado informó que se harán tres encuestas ciudadanas sobre la opinión del Poder Judicial; una la realizará Morena y las otras dos casas encuestadoras
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las encuestas ciudadanas sobre la reforma al Poder Judicial se realizarán mediante el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, comentó que será el área de encuestas de Morena la que realice los ejercicios ciudadanos de consultar la opinión de la gente sobre el actuar de jueces, juezas y magistrados, y con ello delinear la aprobación a una reforma al Poder judicial.
“Lo vamos a hacer a través de Morena, porque es el instrumento con el que contamos, nuestro partido. Morena tiene un área de encuestas y además ellos pueden contratar alguna encuestadora. Habría que ver las encuestas que se acercaron al resultado de la elección y cuáles de plano van a tener que hacer una revisión profunda de sus metodologías o quién les orientó a que dieran algún resultado”, dijo.
Bajo ese contexto, Claudia Sheinbaum comentó la importancia de una metodología representativa que refleje con precisión la opinión de la ciudadanía en todo el país. En cuanto a los foros de consulta y discusión, la morenista indicó que la comisión permanente del Senado establecerá el procedimiento.
Morena realizará 3 encuestas
Este jueves, Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda informó que se harán tres encuestas ciudadanas sobre la opinión del Poder Judicial. Dichas encuestas se realizarán casa por casa. Una de ellas la realizará Morena y las otras estarán a cargo de casas encuestadoras que se acercaron más a los resultados de la elección el 2 de junio.
El dirigente de Morena aclaró que el costo de las mismas correrá a cargo del cuadro guinda y los censos comenzarán “lo antes posible”.
“Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección. Es decir, casas encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo su resultado”, dijo.