spot_img

México y Estados Unidos mantienen relación de respeto a la soberanía en materia energética, afirma presidente

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que entre México y Estados Unidos existe una política de buena vecindad en materia energética y el respeto a la soberanía es el eje de la relación bilateral.

El mandatario resaltó la disposición de ambos países por mantener una relación de amistad; debido a ello, no se referirá al tema energético en su discurso del 16 de septiembre como había planteado previamente.

Indicó que la carta del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, fechada el 29 de agosto “es la reafirmación del respeto a nuestra soberanía porque siempre lo ha planteado: el trato con nosotros, la relación iba a darse a partir de un pie de igualdad, respetando nuestra soberanía”.

En el contexto de las consultas solicitadas como parte del tratado de libre comercio (T-MEC), el Gobierno de México continuará buscando la unidad y la cooperación bilateral “porque está de por medio el interés de nuestros pueblos”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo todos para mantener buenas relaciones y hay disposición del presidente Biden”, agregó.

Este día, el presidente López Obrador recibirá en Palacio Nacional al secretario de Estado del gobierno estadounidense, Antony Blinken y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Compartir

Más noticias

F1 mantiene el Gran Premio de México para finales de octubre de 2025

Fue revelada la fecha en que3 se llevará a cabo el Gran Premio de México en el 2025, año en el que se celebrará...

Cuenta regresiva | Parlamento Veracruz

Juan Javier Gómez Cazarín El filósofo del pueblo, Juan Gabriel, tenía razón al decir que Dios perdona, pero el tiempo no. Resulta que este lunes...

Presidente de Ecuador no se arrepiente de asalto a Embajada de México

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para detener aJorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa. “No me arrepiento”,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Instalación simple y descarga gratuita, no se requieren conocimientos técnicos y no se requiere raíz.Grabacion de llamadas, Grabacion de entorno, Ubicaciones GPS, Mensajes Whatsapp y Facebook, Mensajes SMS y muchas características mas.

  2. Rastreador de teléfono celular – Aplicación de rastreo oculta que registra la ubicación, SMS, audio de llamadas, WhatsApp, Facebook, fotos, cámaras, actividad de Internet. Lo mejor para el control parental y la supervisión de empleados. Rastrear Teléfono Celular Gratis – Programa de Monitoreo en Línea. https://www.xtmove.com/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí