spot_img

México sueña con ganar la Copa del Mundo; hace cuatro años reinó en el diamante

on

|

views

and

comments

• La selección nacional Sub-23 se prepara para la IV Copa Mundial de Beisbol que se realizará del 13 al 23 de octubre en Taiwán; en 2018 se proclamaron campeones

Con la misión de llegar a la final y obtener el título como en 2018, la selección mexicana varonil se prepara para tomar parte en la IV Copa Mundial de Beisbol Sub-23, programada del 13 al 23 de octubre en Taiwán y seguir así, con su buen paso en este tipo de competiciones de la categoría.

La Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Beisbol de China Taipéi (CTBA) dieron a conocer los grupos en que fueron colocados los representativos nacionales y México (4) fue puesto en el Grupo B junto a Australia (10), Cuba (9), Corea (3), Países Bajos (8) y Puerto Rico (16).

Mientras que el sector A aparecen el anfitrión China Taipéi (2), Colombia (11), Alemania (18), Japón (1), Sudáfrica (26) y desde luego Venezuela (6), que defenderá la corona conseguida en el 2021.

El conjunto mexicano abrirá el torneo el 14 octubre próximo ante Australia en el estadio Tianmu, en el cual se espera un primer triunfo nacional, luego al día siguiente enfrentará a Corea, en un juego en donde los coreanos han mejorado su nivel en relación a la versión anterior del certamen en donde terminaron en el octavo puesto.

/cms/uploads/image/file/750459/WhatsApp_Image_2022-09-20_at_1.28.17_PM.jpeg

Para el 16 de octubre, la novena mexicana enfrentará a Países Bajos, una de las naciones con un mesurado juego y para el 17 del mismo mes medirá fuerzas ante Puerto Rico, uno de los elencos que tiene poder en el área de América.

Cerrará la fase de apertura ante Cuba, otro de los cuadros complicados que gozan de buen nivel y que en la justa de Hermosillo 2021 logró el cuarto puesto.

/cms/uploads/image/file/750461/WhatsApp_Image_2022-09-20_at_1.28.33_PM.jpeg

De acuerdo con el sistema de competencia, al final de la primera fase los tres primeros de cada grupo avanzan a la Súper Ronda, en tanto que los otros seis conjuntos restantes jugarán por la mejor colocación y los dos primeros clasificados de la Súper Ronda irán por el título, mientras que el tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.

Ante este panorama, la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) analiza el nombre del mánager para el compromiso y desde luego a los jugadores para ir por el título que podrían ser algunos que vieron acción en el Premundial de América en Aguascalientes de junio pasado, ya que es una categoría en la cual se han tenido buenos resultados. 

En Aguascalientes, el conjunto mexicano terminó de primero y de manera invicta luego de ganar 4-0 a Cuba y ganar el torneo continental.

Los resultados en este tipo de certámenes de la categoría favorecen a México, ya que en Hermosillo 2021 se logró la plata y en Barranquilla 2018 se apoderó del histórico título, mientras que en Monterrey 2016 México terminó en el quinto puesto.

Compartir

Más noticias

Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores

• Prevé fortalecer el desarrollo de la infraestructura en el estado y sus municipios. Para dar cumplimiento a la fracción IV del Artículo 57 del...

Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo

• Corresponden a la diputada Magaly Armenta, del 1 de marzo al 3 de junio, y al diputado Ramón Díaz, por 60 días a...

Banca digitaliza procesos para ofrecer créditos pyme en menos tiempo

La tecnología de los sistemas bancarios permite conocer si la empresa tiene capacidad de pago y a partir de ello determina qué plazo y monto...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Grâce au programme de surveillance parentale, les parents peuvent prêter attention aux activités de téléphonie mobile de leurs enfants et surveiller les messages WhatsApp plus facilement et plus facilement. Le logiciel d’application s’exécute silencieusement en arrière-plan de l’appareil cible, enregistrant des messages de conversation, des émoticônes, des fichiers multimédias, des photos et des vidéos. Il s’applique à tous les appareils fonctionnant sur les systèmes Android et iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí