spot_img

México cumple como anfitrión de Global Champions Tour y buenos resultados: Juan Manuel Cossio

on

|

views

and

comments

• El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana comparte a la CONADE su balance de la tercera etapa del evento; binomios aztecas galopan a Panamericanos y Final de Barcelona

Los resultados obtenidos por la delegación mexicana que tomó parte en la tercera etapa de la Global Champions Tour México 2023, fue positivo, esto debido a que, en cada uno de los concursos del programa, se vio una buena asistencia de binomios nacionales con nivel competitivo y un noveno lugar del olímpico Eugenio Garza, en el Gran Premio de la máxima competición hípica de salto.

“Fue un éxito, esto es de trabajo con la Federación Ecuestre Internacional, la Secretaria de la Defensa Nacional, CONADE y de Jan Tops, -fundador y presidente del LGCT y de la Global Champions League- y de toda la gente que hace posible un evento de este tipo”, dijo el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio.

/cms/uploads/image/file/799205/WhatsApp_Image_2023-04-23_at_8.39.00_PM.jpeg

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), refrendó su compromiso con esta institución deportiva para el desarrollo de los jóvenes con la Copa del mismo nombre en donde se vio talento.

En relación al equipo nacional que tomó parte en el Gran Premio 1.60 metros de CSI5*, señaló que todos estuvieron a la altura en un deporte en donde se tiene en consideración el desempeño del caballo y que en ocasiones se tienen titubeos.

/cms/uploads/image/file/799203/WhatsApp_Image_2023-04-23_at_4.43.49_PM.jpeg

“Eugenio Garza se vio muy bien, Nicolás Pizarro estuvo en competencia, tengo muchas expectativas en la Copa de Naciones en San Miguel de Allende, la cual es calificativa para Barcelona, que da un lugar a Juegos Olímpicos”, apuntó.

Indicó que es una temporada un tanto saturada por varios eventos programados como el último selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, en cuya subsede en Santo Domingo, República Dominicana, se realizarán las pruebas de equitación.

/cms/uploads/image/file/799201/WhatsApp_Image_2023-04-21_at_9.31.16_AM.jpeg

“Seguimos con el selectivo a los Centroamericanos salto, adiestramiento, prueba completa y luego a San Juan Capistrano (EUA) y de ahí a Langley en Canadá. Además, la competencia en Centroamericanos, Barcelona y enfocarnos a los Panamericanos porque es calificativa a París 2024”, expuso.  

El directivo deportivo agradeció a la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por el respaldo para tener una serie de concursos en donde los binomios nacionales tengan la oportunidad de fogueo para su desarrollo deportivo.

/cms/uploads/image/file/799200/WhatsApp_Image_2023-04-23_at_8.30.37_PM.jpeg

El olímpico mexicano Eugenio Garza Pérez en lomos de “Contago” se quedó en el noveno lugar en el Gran Premio de la tercera fecha de la Global Champions Tour México 2023, la cual fue ganada por el alemán David Will en lomos de “My Prin van Dorperheide”.

Mientras que la Copa CONADE de 1.15 mts CSI2*, fue ganada por Mariana Pont con Inverosimil en 49.58 (0), seguida de Fernanda Reyna (Filia den Bisschop) 51.77 (0) y de Diego Pasquel (Báltica) 51.86 (0).

Compartir

Más noticias

Usar extensiones de pestañas puede provocar graves problemas de salud

Las extensiones de pestañas pueden provocar graves problemas de salud en quienes las usan, aseguró Adam Taylor, especialista de la Universidad de Lancaster en Inglaterra al sitioThe Conversation. De...

Lula, en medio de la polémica tras bromear sobre la violencia contra las mujeres

El comentario ocurrió el martes ante un grupo de ministros y empresarios reunidos en el Palacio de Planalto, sede del gobierno en Brasilia, cuando...

Aprueba Cofepris ensayo clínico para evaluar vacuna V940 contra melanoma

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó un ensayo clínico innovador destinado a evaluar la vacuna V940 (mRNA-4157)...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí