Una de las convicciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que la vida pública debe ser cada vez más pública. En este sentido, ha tomado diversas decisiones con el fin de transparentar el quehacer en la administración pública. Este martes fue turno de las reuniones de seguridad que se celebran previamente a la conferencia matutina de todos los días.
El Presidente, como cada martes antes de las 6am, mantuvo una reunión de Gabinete con funcionarios de Seguridad y de Salud, pero esta vez fue con la presencia de medios de comunicación. Como es habitual, el Primer Mandatario recibió el reporte de la seguridad pública por parte de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien conduce la sesión.
La mesa de gabinete se lleva a cabo en salón Ignacio Zaragoza dentro de Palacio Nacional; tiene una forma rectangular y cuenta con una mesa oval de madera en cuyo centro se colocan 11 pantallas en las que se da seguimiento a las gráficas e información visual de la sesión.
Al inicio de la reunión se dicta el orden del día y, posteriormente, se da la palabra a quien le corresponda.
Asimismo, se acuerdan los términos de la participación en la conferencia matutina. Los funcionarios de salud presentes, como el Dr. López-Gatell, señalan que presentarán los usuales informes ante los reporteros, como cada semana.
el Soberano
How to spot a spouse cheating on a marriage? Here are some examples of unfaithful partners.