spot_img

Mediante el “Foro Regional Agroecológico del Campo Cañero 2022”, autoridades buscan mejorar la productividad del campo

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (02 de septiembre de 2022). – Esta mañana, el municipio de Córdoba, fue sede del “Foro Regional Agroecológico del Campo Cañero 2022”, mismo que tiene por objetivo generar un intercambio de conocimientos sobre la caña de azúcar y que nutra de información a los presentes para que puedan mejorar sus rendimientos en el campo.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, acompañado de la Síndica, Vania López González, encabezaron la inauguración de este foro acompañados de Evaristo Ovando Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa); Jaime Fernández Fernández, Coordinador de Fomento a la Agroindustria Azucarera, Alcoholera y Piloncillera; José Magdaleno Rosales Torres, Diputado Local y Francisco Acosta Moreno, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 05 de Fortín, entre otros invitados especiales líderes y representantes de organizaciones cañeras y azucareras.

Con la presencia de estudiantes, productores de la región, líderes cañeros y azucareros de las distintas organizaciones locales, se desarrolló la ponencia magistral “El Extensionismo Rural con enfoque Agroecológico” a cargo del titular de Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez. Posteriormente se desarrolló el tema “Impacto de la Sequía y sus Efectos”, a cargo de Rafael Rivera Aguilar, Gerente General del Ingenio Central Progreso, seguido del presidente de la Unión Estatal de Productores de Caña de la CNPR, Ángel Gómez Tapia con la charla “Realidades y Perspectivas del Campo Cañero Veracruzano”.

En total se desarrollarán cinco conferencias a lo largo del día, así como una expo venta de productores locales, promovida por el Ayuntamiento de Córdoba a fin de colaborar con la economía de comerciantes locales y productos para el cuidado del campo.

En marco a la inauguración de este Foro, el Regidor primero, Daniel Vázquez Hernández, reconoció la importancia de que se realicen actividades de este nivel en el municipio, especialmente al congregar parte importante de las factorías de la región.

“Nuestro estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional de producción agrícola, resaltando la producción de la caña de azúcar con un 40 por ciento y sobresaliendo como primera actividad agrícola en el estado con más de 300 mil hectáreas de caña y alrededor de 70 mil productores que entregan su cosecha a 19 ingenios veracruzanos, estos foros son importantes para mejorar las productividad”, dijo.

Compartir

Más noticias

¡Ya no será delito! Despenalizan el aborto en Puebla hasta las 12 semanas

En medio de protestas, se llevó a cabo la votación en el Congreso del Estado, donde por mayoría de votos se aprobó despenalizar el...

Cambiarían fechas para inicio del Gobierno y la Legislatura de Veracruz

Propone el diputado Juan Javier Gómez Cazarín reformas a la Constitución Política del estado. Con el objetivo de contribuir a agilizar los relevos gubernamentales en...

Sheinbaum deja a Paco Ignacio Taibo II en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, confirmó que Paco Ignacio Taibo II continuará al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE) durante su sexenio. Esta decisión...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Ahora, la tecnología de posicionamiento se ha utilizado ampliamente. Muchos automóviles y teléfonos móviles tienen funciones de posicionamiento, y también hay muchas aplicaciones de posicionamiento. Cuando se pierde su teléfono, puede utilizar estas herramientas para iniciar rápidamente solicitudes de seguimiento de ubicación. ¿Entiende cómo ubicar la ubicación del teléfono, cómo ubicar el teléfono después de que se pierde?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí