spot_img

Madres y atletas: Una doble personalidad forjada de amor, éxito e inspiración

on

|

views

and

comments

• María Espinoza, Demita Vega, Edna Carrillo y Amalia Pérez, son algunas figuras del deporte mexicano que ejercen los dos roles; “ambos requieren el 100 por ciento”

Las mujeres han sido pilar del deporte en nuestro país, innumerables casos de éxito nacional e internacional han dejado el nombre de México en alto a lo largo de los años y la historia, pero para algunas de ellas, la maternidad ha sido un impulso extra, una importante fuente de motivación, inspiración y valor hacia las metas en el alto rendimiento.

Con una doble personalidad, responsabilidad y compromiso, se han convertido en heroínas, han roto esquemas y abierto brechas en el mundo deportivo, marcando un equilibrio y equidad, son sinónimo de amor, orgullo, reconocimiento, éxito, ejemplo, perseverancia y disciplina. 

/cms/uploads/image/file/802921/WhatsApp_Image_2023-05-10_at_12.31.28_PM.jpeg

Figuras nacionales como María del Rosario Espinoza Espinoza, triple medallista olímpica y actualmente entrenadora de la selección nacional de para taekwondo; Edna Guadalupe Carrillo Torres, judoca olímpica en Río 2016; Demita Vega de Lille, velerista tres veces olímpica y Amalia Pérez Vázquez, tetra campeona de Juegos Paralímpicos, son algunos ejemplos de este lazo de deporte y maternidad.

“Ser mamá, como atleta retirada, me hace sentir muy contenta porque siempre tuve el objetivo de que una vez que se concluyera mi carrera deportiva, mi siguiente objetivo eran mis planes personales y convertirme en mamá, hoy mi primer 10 de mayo, me siento muy contenta, emocionada, y con muchos sentimientos ahora también me celebran a mí”, comentó María Espinoza a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/802918/WhatsApp_Image_2023-05-10_at_12.31.28_PM__3_.jpeg

“Mi hija que me dio esta oportunidad de ser madre, no es nada fácil tener esa responsabilidad de criar a un hijo, pero estoy orgullosa y quiero felicitar a todas las mamás deportistas porque hacemos una gran labor en el alto rendimiento y como mamás, porque ambos requieren el 100 por ciento y también a las mamás que tienen un deportista en casa, porque hacen una gran labor en guiarlos a que cumplan un sueño”, detalló.

/cms/uploads/image/file/802920/WhatsApp_Image_2023-05-10_at_12.31.28_PM__1_.jpeg

Al ostentar un papel referente dentro de sus respectivas disciplinas y con un lugar en el olimpismo, estas deportistas nacionales han expresado la dicha y satisfacción de encaminar a sus hijas e hijos, en una esfera de valores y una vida saludable, que el deporte también les ha brindado.

/cms/uploads/image/file/802919/WhatsApp_Image_2023-05-10_at_12.31.28_PM__2_.jpeg

En el marco de la celebración del Día de las Madres, que año con año se celebra el 10 de mayo en nuestro país, desde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y a nombre de su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, felicitamos y destacamos a las madres atletas, que con orgullo y dedicación viven ambas etapas.

Compartir

Más noticias

Presidente anuncia gira y asambleas con virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el norte del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo fin de semana realizará la primera gira de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia...

UNAM, IPN y Col a h van por grupos porriles

Las tres instituciones educativas crearon una coordinación interinstitucional para diseñar estrategias contra este problema Para hacer frente a los grupos violentos que afectan a las escuelas de...

Crearían en Veracruz la figura de Defensor Municipal de Derechos Humanos

• Daría certeza y celeridad a los trámites iniciados desde los municipios; afirma su autora, la diputada Anilú Ingram Vallines. Con la finalidad de estimular...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí